![El hotel Alay se centra este invierno en los congresos tras invertir ocho millones](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/201911/17/media/cortadas/alay1-kTFD-U90718868373VyD-624x385@Diario%20Sur.jpg)
![El hotel Alay se centra este invierno en los congresos tras invertir ocho millones](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/201911/17/media/cortadas/alay1-kTFD-U90718868373VyD-624x385@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El hotel Alay, uno de los buques insignias de la Costa del Sol, encara esta temporada baja a pleno rendimiento y con una reforma integral en la que han invertido ocho millones de euros. Desde esta empresa destacan de este plan de mejora global ... las actuaciones realizadas para hacer más sostenible el establecimiento y con medidas para ahorrar y ser más eficientes en el consumo energético. En esta línea, señalan el nuevo sistema de saneamiento y aire acondicionado, con maquinaria que elimina el riesgo de legionela.
Con el objetivo de adaptar la oferta a los nuevos tiempos y las nuevas exigencias del viajero, en el hotel Alay se han llevado a cabo mejoras destacadas en investigación y desarrollo, así como en la red de wifi con alcance máximo en todas las instalaciones del establecimiento, que luce además una renovada decoración en todas las zonas comunes y en las 250 habitaciones.
El hotel, de cuatro estrellas ubicado en Benalmádena, ha acometido también una renovación de los salones de convenciones, un puntal clave en su apuesta para este invierno en el que estas instalaciones están a pleno rendimiento y toman posiciones en el segmento de turismo de congresos e incentivos. «Con la inversión en los salones, nos posicionamos dentro del segmento de congresos, convenciones e incentivos, combinado con ocio proveniente principalmente del mercado británico y centroeuropeo», señalan, para precisar que también apuestan esta temporada baja por «operativas especiales del mercado nórdico, turismo deportivo a través de equipos de diversas disciplinas, sin olvidarnos de los eventos locales gracias a las infraestructuras del hotel». Y es que este establecimiento dispone de cuatro salones con capacidad simultánea de 900 personas en formato teatro. Precisamente, en este hotel se celebrará el próximo mes el congreso del Partido de la Izquierda Europea, al que acudirán más de 500 delegados de 25 grupos políticos, entre ellos el de Syriza, Die Linke y Refondazione Comunista.
Entre las novedades que ofrece este histórico hotel tras su reforma señala una nueva piscina panorámica 'chill out', dos jacuzzis exteriores y un gimnasio completamente equipado.
El proceso de mejora va más allá del establecimiento, asegurando desde la empresa que se ha procedido a la adquisición del terreno colindante para emprender una futura ampliación del hotel, que cuenta con un restaurante buffet, uno de ellos temático; tres piscinas, entre ellas la panorámica 'chill-out'; un bar americano y otro en la zona de agua, así como, un pub sport bar, zona ajardinada y un parking privado. El hotel se comercializa como 'dog Friendly' hasta siete kilos y también como establecimiento recomendado para adultos.
El hotel Alay es un buque insignia de la Costa y un pionero en el área de congresos. El establecimiento abrió sus puertas en el año 1964. Fue Fermín Aguirre, un empresario vasco, quien construyó este cuatro estrellas con múltiples salones para reuniones, que se hizo célebre a nivel internacional por su 'hall' para eventos. A ello le sumó un edificio de apartamentos y posteriormente un restaurante de gran categoría.
Fue diseñado y construido por el arquitecto Manolo Jaén y en él se celebró el llamado primer Campeonato de España de Mus, al que acudieron más de cuatrocientas parejas, representantes de peñas musísticas de todo el panorama nacional. El Campeonato se celebraba durante la época invernal, con lo que se proporcionaba un valor añadido para atraer al turismo. La importancia de este evento fue tal que hasta el propio Antonio Mingote, el genial humorista, dibujaba los carteles e, incluso, participaba en ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.