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La plataforma de alquiler de alojamientos especializada en los viajeros de negocios y los nómadas digitales, Homelike, acaba de desembarcar en Málaga dentro de un plan de expansión por España en el que es su segundo año de actividad en nuestro país. La plataforma ... B2B en línea, lanzada en 2015, ofrece un proceso integral de reserva para apartamentos temporales amueblados para clientes corporativos y sus empleados. Creada para ejecutivos, profesionales, expatriados y aprendices cuenta con más de 70.000 apartamentos en la que asegura es «la mayor cartera de apartamentos amueblados para viajeros de negocios en Europa».
En una nueva fase de ampliación del negocio, Homelike abre en Málaga, Sevilla y Alicante, tras operar en Madrid, Barcelona y Valencia, donde ya suma 4.500 alojamientos disponibles en alquiler, que esperan incrementar ahora con 900 inmuebles la oferta en España. «El objetivo de estas aperturas es conseguir que, de aquí a final de año, tengamos 300 nuevos alojamientos para alquilar en cada una de estas ciudades y que estas lleguen a representar el 25% del total de las reservas«, detalla Samuel Toribio, Country Manager de Homelike en España. Además, señala que una de las razones principales para abrir estas nuevas ciudades ha sido el incremento en el número de trabajadores a distancia, experimentado con la pandemia. »Málaga, Sevilla y Alicante se han convertido en destinos atractivos para los 'digital nomads', lo que ha disparado la demanda de alojamiento en estas zonas«, precisan para explicar que »de hecho, la posibilidad de viajar a España desde otros países europeos y la movilidad nacional han logrado situar a estas ciudades entre las más deseadas por los trabajadores a distancia«.
El estreno en Málaga comienza con setenta alojamientos, a un precio medio de 761 euros mensuales, con todos los gastos incluidos. Desde la plataforma indican un cambio de tendencia que les ha llevado a esta nueva expansión en España. En este sentido, recuerdan que, mientras que en 2019 el 80% de las reservas de alojamientos que se hicieron para España a través de su plataforma fueron peticiones de profesionales internacionales y el 20% nacionales, el pasado año, el porcentaje fue justamente el contrario, con una demanda extranjera del 20% y un 80% de reservas de españoles. «Un cambio que sirvió para que la compañía ampliara su oferta de alquiler para viajeros de negocios hacia el alquiler temporal para profesionales en España, lo que les permitió sortear con éxito la crisis económica derivada de la pandemia e incrementar un 18% el número de noches reservadas a través de su web, con respecto a 2019», señalan.
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