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El hotel Village, que fue el origen de Holiday World, el mayor complejo turístico de 'Todo incluido' de la Costa del Sol, encara su transformación integral. Marifrancis Peñarroya, directora general de este resort, avanza que van a llevar a cabo una reforma completa de este ... establecimiento que ha cumplido ya veinte años. Un proyecto para el que contemplan una inversión de siete millones de euros y que ejecutarán en los dos próximos años.
Concretamente, los primeros trabajos se centrarán en las zonas comunes de este hotel, el primero de los cuatro alojamientos que conforman el complejo. Estas actuaciones comenzarán el próximo día 9 de diciembre y se prolongarán hasta el próximo 29 de febrero. Esta primera fase contempla también un salto importante en la mejora de la experiencia gastronómica que proponen al compás de los cambios que experimentarán estos espacios.
Ya para 2026 se prevé proceder a la reforma integral de las 360 suites que conforman este cuatro estrellas. Unas obras para las que avanzan que tendrán que cerrar durante la temporada de invierno. «Este hotel ya fue remodelado hace unos años, pero ahora planteamos un cambio general. Queremos realizar un reposicionamiento de marca en un momento en que somos optimistas, con la prudencia habitual». Asegura que «los resultados están siendo muy buenos y que se sigue avanzando en la lucha contra la estacionalidad ante la respuesta que están dando mercados claves, como el británico, en los meses fuera de la temporada alta».
Peñarroya explica que el hotel elevará con la reforma planteada su categoría, aunque se mantendrán como un cuatro estrellas 'premium'. El establecimiento, ubicado en Benalmádena en un icónico edificio en forma piramidal, está dividido en dos zonas: Paraíso, el área más tranquila y en la que cuenta con un jardín interior, y Oasis, el espacio que reúne la oferta de ocio y comercial con tiendas, cine y supermercados. Además, dispone de piscina al aire libre, solárium, restaurantes y lavandería. A ello suma un parque acuático en un club de playa, que dispone de 30.000 metros cuadrados en el que sus nueve piscinas, toboganes, camas de hidromasaje y pistas deportivas le convierten en la joya de la corona. Este club de playa tiene capacidad para acoger eventos sociales y corporativos de hasta 1.500 personas y cuenta con una gran terraza al borde del mar Mediterráneo.
El hotel Village marcó el inicio del Holiday World Resort, un complejo que ha sido testigo del paso de más de diez millones de visitantes procedentes de cuarenta países del mundo, en especial de España y Reino Unido, y que ofrece en su conjunto 864 habitaciones, que suman unas 3.500 plazas.
Mari Francis Peñarroya destaca la estrategia que marca el rumbo de este proyecto de apostar por la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social sin abandonar las pretensiones de seguir creciendo. Adelanta que en cartera tienen la construcción de dos nuevos hoteles, el Venecia, con 500 habitaciones e inspirado en esta singular ciudad hasta el punto de que contemplan emular los canales de esta urbe o la emblemática plaza de San Marcos, y el hotel París, previsto para 2030, fecha para la que esperan contar con una parada de la línea del Cercanías dentro del complejo.
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