Vista de la fachada del hotel, con la piscina exterior en primer plano. SUR

El grupo Salmántica Cum Laude compra y reforma el hotel Tamisa Golf, en Mijas

Cerrado desde 2019, espera estar operativo en octubre con un restaurante que estará abierto al público

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 10 de julio 2024, 00:14

Es su primera incursión en la Costa del Sol, pero no en el sector hotelero. El grupo empresarial castellano leonés Salmántica Cum Laude ha comprado el hotel Tamisa Golf, rebautizado tras la adquisición como el Nuevo Tamisa Golf. El director del establecimiento, Casimiro Rodríguez, avanza ... que trabajan ya en la remodelación del mismo y asegura que se prevé una inversión de unos cinco millones de euros, que incluye el coste de la compra. La idea es recibir a los primeros clientes a mediados del próximo mes de octubre.

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El proyecto pretende ofrecer un hotel boutique premium con 24 habitaciones, todas en suites y con unas dimensiones de 35 metros cuadrados, con vistas a la montaña y al campo de golf, con spa y con una piscina exterior. «El hotel puede llegar a las cinco estrellas con las actuaciones que se contemplan, pero la empresa ha optado por explotarlo con cuatro estrellas superior», declara Rodríguez, que explica que fue la ubicación el principal reclamo para que este grupo formalizase la compra. «Está en la zona de Mijas Golf, con unas vistas espectaculares, a cinco minutos de la playa de Los Boliches y con 2.500 metros de jardines en los que vamos a centrar la segunda línea de negocio: los eventos, congresos y bodas. También cuenta el hotel con salones para tomar posiciones en este sector», afirma.

El director precisa que «queremos hacer un hotel diferente donde se mimen todos los detalles al máximo. El cliente va a poder encontrar distintas tipologías de habitaciones, cada una de ellas con una decoración muy cuidada que permita disfrutar de una experiencia óptima».

Recuerda que el establecimiento abrió sus puertas hace 18 años como un proyecto liderado por un empresario alemán, que más tarde lo vendió a un escocés al que la aventura empresarial no le fue bien. Tanto que el hotel fue embargado por el banco al que ahora Salmántica Cum Laude se lo ha comprado, ampliando su cartera de hoteles. Esta empresa cuenta ya con otros dos establecimientos de cuatro estrellas en Castilla y León. Y es que este grupo tiene como principales negocios la elaboración de productos del cerdo ibérico y las energías renovables.

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El objetivo es ofrecer un hotel boutique premium con 24 habitaciones en suite, spa, piscina, salones de eventos y restaurante

De ahí, que en esta primera apuesta hotelera en la Costa del Sol han contemplado una propuesta gastronómica singular, centrada en los productos ibéricos de alta calidad y en los de proximidad. «Será un restaurante abierto al público que se va a llamar El Mirador del Golf. Se trata de una de las grandes fortalezas del proyecto que aportará un valor añadido fundamental». En este sentido, detalla que «será una propuesta gastronómica diferente y muy complementaria a la existente ya en la Costa del Sol. No será una carta amplia pero sí muy polivalente. Tal es así que planteamos entre cuatro y cinco cambios de menú a lo largo del año adaptándonos a los productos de cada temporada. Al mismo tiempo, que se incorporarán sugerencias semanalmente. Dispondrá también de una carta de vinos muy potente que complete la experiencia».

Reforma

El director del hotel explica que actualmente se están desarrollando los trabajos de remodelación que afectan a todas las zonas comunes, el spa, el conjunto de las habitaciones así como la zona exterior de piscina y jardines. Además, detalla que con la puesta en marcha del establecimiento se van a generar hasta medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos.

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«La estrategia de los gerentes del nuevo hotel Tamisa Golf pasa por convertirlo en un referente para la celebración de eventos tanto corporativos como familiares, con especial relevancia en el sector de las bodas», señala Rodríguez, para apuntar que «contamos con una zona exterior espectacular que lo convierten en un enclave único para la celebración de este tipo de eventos y por ello vamos a centrar nuestros esfuerzos en esta línea de negocio». Sobre la decoración, asegura que el objetivo es crear una atmósfera de modernidad y elegancia que sorprenda al cliente. «No sólo trabajaremos la propuesta gastronómica sino también cuidaremos todos los aspectos para que los clientes puedan percibir el esfuerzo que realizamos en la búsqueda de la excelencia», concluye.

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