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Elisardo Sánchez y Sergio Corral, tras la firma del acuerdo. SUR
La Fundación Unicaja invierte en la naviera de lujo malagueña Alma Cruceros

La Fundación Unicaja invierte en la naviera de lujo malagueña Alma Cruceros

Invierte en el capital de la empresa y se hace con el 35% de participación convirtiéndose en socio estratégico

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 20 de febrero 2025, 15:59

La Fundación Unicaja respalda la expansión comercial del proyecto empresarial de la primera naviera de lujo española, Alma Cruceros, impulsada por el malagueño Elisardo Sánchez. Lo hace tras firmar un acuerdo para la entrada de esta institución en el capital de la compañía haciéndose con un 35% de participación y convirtiéndose así en socio estratégico de la única naviera boutique española con sede en Málaga. El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de Alma Cruceros han formalizado la incorporación de la Fundación a la naviera, que empezará a operar en abril con un crucero inaugural desde Las Palmas de Gran Canaria a Málaga.

Corral ha destacado que la incorporación de la institución a Alma Cruceros «responde al interés de la Fundación en potenciar el desarrollo socioeconómico de nuestra región a través de la apuesta por un segmento de gran crecimiento dentro de la industria turística y con capacidad para arrastrar a otros sectores afines».

Por su parte, Elisardo Sánchez ha puesto en valor que «la inversión de Fundación Unicaja no sólo refuerza nuestra posición financiera, sino que también aporta un valioso conocimiento y experiencia en la financiación de proyectos» y ha afirmado que «ambas instituciones compartimos los mismos valores y perseguimos los mismos objetivos: generar el mayor beneficio social en los destinos a los que llegamos, fomentar la cultura y mantener un compromiso ineludible con el medioambiente».

Cabe recordar que Alma Cruceros ofrecerá viajes exclusivos pensados para la comunidad hispanohablante por Andalucía, Ceuta, Melilla, la costa mediterránea española, Costa Azul, Córcega, Cerdeña e Islas Baleares. Ambos coinciden en que «la entrada de Fundación Unicaja en el capital de la compañía marca un hito relevante», ya que le permitirá acelerar su crecimiento, expandiendo sus operaciones comerciales hacia nuevos mercados y potenciando su capacidad de innovación en la industria. Asimismo, explican que «esta inversión servirá como base para el encargo del segundo buque de la flota de Alma Cruceros, cuya entrada en operación está prevista para el año 2028».

Alma Cruceros nace con el objetivo de cubrir la demanda no atendida del público español, latino e hispanohablante, así como los amantes de España y su cultura en estos cruceros de lujo. La gastronomía de los chefs estrellas Michelín Martín Berasategui y Paolo Casagrande, el arte, la cultura, el entretenimiento y la vida nocturna serán el eje conductor de las actividades a bordo. También tendrán especial relevancia las experiencias memorables en los destinos.

Otro elemento diferenciador de esta naviera es que combinará un crucero tradicional exclusivo con servicios personalizados y un yate privado, donde se podrá disfrutar directamente del mar mediante la utilización de su marina y el despliegue de una piscina fuera del barco, además de la que posee el propio buque.

La compañía operará con el 'Ocean Victory', un barco de octubre de 2021, que cuenta con 104 metros de eslora, 93 cabinas, todas exteriores y el 85% con balcón, para un máximo de 186 pasajeros en ocupación doble.

La alianza entre la Fundación Unicaja y Alma Cruceros aseguran que contribuirá al fortalecimiento del sector turístico y marítimo, impulsando la generación de empleo, el desarrollo económico y la promoción de un turismo sostenible y socialmente responsable.

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