Secciones
Servicios
Destacamos
El emblemático hotel Fuerte Marbella escribe hoy una nueva página en sus 65 años de vida. El establecimiento ha reabierto sus puertas como cinco estrellas, tras llevar a cabo una transformación global en la que Fuerte Group Hotels ha invertido 31 millones de euros. «La ... reapertura de un icono de Marbella como es El Fuerte Marbella ya es una realidad», confirma la cadena hotelera, que avanza que «más de 65 años después de recibir al primer huésped, el complejo aspira a volver a convertirse en lugar de referencia gracias a su privilegiada localización, sumado a su renovada estética, y a su alta propuesta gastronómica». Este establecimiento fue el primero que se construyó en el centro de Marbella, allá por 1957, y el que dio origen a la marca Fuerte Hoteles.
Desde Fuerte Goup Hotels recuerdan que el «Fuerte Marbella fue punto de encuentro de la vida social marbellí». Figuras como Walt Disney, Timothy Dalton, Rafael Alberti, Lola Flores o Penélope Cruz, fueron algunos de los rostros conocidos que se dejaron ver por las instalaciones del establecimiento que ha sido testigo del desarrollo turístico de la localidad marbellí, todo un emblema de la oferta del lujo. Precisamente, días atrás, Isabel Luque, consejera senior y gestora de activos de Fuerte Group, anunciaba que el hotel contará con «un museo con la historia de todos los personajes famosos que han pasado por nuestra puertas. Personajes del mundo de la literatura, del mundo del espectáculo o de la canción».
Noticia Relacionada
Los primeros clientes comienzan a dar vida al renacer de unas instalaciones que cuentan con 266 nuevas habitaciones, con un interiorismo a cargo del conocido diseñador Jaime Beriestain e inspirado en Andalucía. «Ha buscado el lujo casual con la tradición andalusí, traída hasta nuestros días con una mirada contemporánea», explican, para detallar que «el nuevo Fuerte Marbella conjugará espacios cálidos, armónicos y abiertos que se inspiran en grandes palacios o cortijos andaluces, con colores tierras, terracotas, tonos especiados, naturales y vegetales, siempre desde una visión atemporal».
Este nuevo cinco estrellas hace también una apuesta por la alta gastronomía, contando entre su oferta con el restaurante Edge by Paco Pérez, capitaneado por el chef cuatro Estrellas Michelin. «Tenemos una propuesta gastronómica de primerísimo nivel de la mano del talentoso Chef Paco Pérez, sumada al ya existente restaurante Soleo, que lleva seis años ofreciendo una gastronomía mediterránea de proximidad y tradición de la máxima calidad. El Edge by Paco Pérez es un espacio único que aunará, bajo el concepto de 'Cocina Mediterránea Viajera', una propuesta dirigida por el prestigioso chef en la que el producto de cercanía tendrá todo el protagonismo, junto a unas impresionantes vistas al mar y al casco antiguo de Marbella».
Buque insignia
La llegada de los primeros clientes a este nuevo cinco estrellas de larga historia pone fin a unas actuaciones que se iniciaron en enero del pasado año y que se dilataron más de lo programado al aparecer durante las obras de rehabilitación restos humanos que podrían datar del siglo XVII o XVIII.
Hoy cada empleado se esmeraba en dar el mejor servicio. Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el establecimiento organizó una jornada de selección de personal a la que acudieron 1.700 candidatos para las 150 plazas de trabajo que ofrecía la cadena para cubrir perfiles para sala, cocina, recepción, atención al cliente, spa y pisos, entre otros.
El buque insignia de esta empresa malagueña y familiar, fundada en 1957 por José Luque Manzano, vuelve a brillar con grandes expectativas y en un momento dulce para el turismo y para la Costa del Sol. Fuerte Group Hotels cuenta en la actualidad con cinco hoteles vacacionales de cuatro estrellas, dos complejos de apartamentos en régimen de alquiler y el recién estrenado Fuerte Marbella, de cinco estrellas. Todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.