Andalucía tiene el foco puesto en Asia, como uno de esos mercados lejanos que ha declarado como prioritarios y que comienzan a responder con subidas ... de un 115% en estancias de viajeros chinos en hoteles de la región. Dentro de esta estrategia busca turistas en Singapur y en Shanghai, donde participa en unas jornadas profesionales, que se celebran desde este lunes hasta el próximo día 22, en la que la delegación andaluza tomará parte en unos talleres de trabajo dirigidos a los mercados de Singapur, Indonesia, Malasia, Vietnam, Tailandia, Brunei y Filipinas. Del 20 al 22, esta acción se centra en el mercado chino con la presentación del destino andaluz a los intermediarios en la ciudad china de Shanghai.
Publicidad
Todo ello en un momento en que China es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento hacia la comunidad. De hecho, entre enero y septiembre de este año un total de 190.755 viajeros procedentes de la República China se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 254.408 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 133,1% y del 115,3% en ambas variables respectivamente. Se trata de un turista con alta capacidad de gasto, muy motivado por la cultural, el patrimonio histórico y la naturaleza, y con un elevado gasto en destino.
En este sentido, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha destacado el impulso de su departamento a «la promoción del destino en mercados lejanos, donde buscamos clientes clave para la desestacionalización temporal y territorial» y ha recordado que el mercado chino «no sólo es el mayor emisor de turistas del mundo, sino el que más volumen de gasto aporta a nivel global».
Esta acción se desarrolla en la región del sudeste asiático, que suma 605 millones de habitantes y es uno de los emisores de larga distancia con gran interés para Andalucía, dado que los países de la misma mantienen un crecimiento económico sostenido con incrementos en el poder adquisitivo de las clases medias y un interés creciente por Europa en general y por España en particular.
Publicidad
Según los datos de Turespaña, los países de esta área muestran buenas cifras turísticas hacia España, con 132.533 turistas procedentes de Filipinas y un gasto de 251 millones de euros; 77.796 turistas de Singapur con un gasto de 184 millones; 56.620 de Malasia con un impacto de 181 millones; 47.610 turistas de Tailandia y 117 millones de desembolso en destino; y 33.047 viajeros de Indonesia con un gasto de 58 millones.
Por otra parte, y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Mumbai (India), la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participa del 16 al 22 de noviembre en un viaje de familiarización con 37 agentes de viaje de este emisor internacional a Andalucía, que incluirá la visita a distintas provincias y localidades del destino. El objetivo es que conozcan 'in situ' la oferta de turismo urbano, litoral, cultural y naturaleza e interior, entre otros segmentos, en una acción que busca mostrar los atractivos del destino a mercados lejanos como la India y captar turistas de alto poder adquisitivo interesados por el patrimonio y la historia de la región.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.