Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
MADRID.
Lunes, 22 de enero 2018, 00:48
La Feria Internacional de Turismo, que se celebró hasta ayer en Madrid, consiguió un nuevo récord histórico de participación, ya que las visitas estimadas llegaron a unos 251.000 participantes, lo que supone un crecimiento cercano al 2'5 % con respecto a la edición anterior.
De esta forma, esta cita internacional, celebrada en el Instituto Ferial de Madrid, consolida con este récord su tendencia al alza y se consolida como una de las más importantes para el sector turístico mundial.
Entre los datos de incrementos más positivos, Ifema, en su primer balance de la feria, destaca especialmente el de la asistencia profesional. Así, durante las tres primeras jornadas se contabilizaron 140.120 profesionales de todo el mundo, lo que representa una subida del 3% respecto a 2017.
Entre esos profesionales, estuvieron presentes más de 7.700 periodistas de 59 países que han realizado durante estos días la cobertura informativa de la Feria.
También se ha registrado alta actividad de negocio y operaciones internacionales durante las jornadas profesionales. Tan sólo la agenda organizada por la Feria con su programa de Compradores Internacionales, ha generado estos primeros días más de 6.800 encuentros de negocio, a lo que se han sumado más de 38.000 citas solicitadas a través de la web. A ello habría que añadir los miles de encuentros bilaterales celebrados en los distintos stands.
El mayor crecimiento registrado se ha percibido en la participación internacional, con un aumento del 13% y una cuota del 54% del total. Los continentes con más subidas son África, que crece un 21%, Asia-Pacífico, un 19% y Europa, un 15%. Este incremento ha tenido su reflejo en la superficie neta de exposición, que ha superado los 65.000 metros cuadrados y ha alcanzado la cifra de 816 expositores.
Con la presencia de 165 países representados por más de diez mil empresas y entidades esta trigésimo octava ha sido la más internacional de todas las celebradas hasta la fecha.
Las principales novedades de Fitur 2018 han sido la participación de India como socio Fitur y la creación de un nuevo segmento turístico de festivales. Al mismo tiempo, en estos días se han presentado los desarrollos realizados por el equipo de investigadores de Ifema Lab 5G, que mostraron al sector turístico los prototipos de aplicaciones que permitirá la tecnología 5G, con más de 500 visitas.
Por otra parte, esta edición también ha batido récords en alcance digital, con una comunidad de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter. Así durante su primera jornada, el pasado miércoles 17 de enero, #Fitur2018 fue 'trending topic' (tendencia mundial).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.