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La que es la tercera aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga reforzará el próximo verano su apuesta por la Costa del Sol. La compañía Easyjet anuncia que abrirá tres nuevas rutas, que sumarán 62.000 asientos a la operativa. La aerolínea señala a Málaga, donde cuenta con una base de operaciones en temporada alta, y a Palma como los aeropuertos más beneficiados en la programación cerrada para los meses de mayor movimiento de turistas del año. Concretamente, en el caso de la Costa del Sol avanza que sumará tres rutas. Se trata de una nueva conexión con Newcastle, al nordeste de Inglaterra, a partir del próximo 31 de marzo, a la que añade un vuelo directo a la ciudad de Leeds, considerada un importante centro metropolitano en Yorkshire del Oeste, en la zona norte de Reino Unido, desde el 2 de abril, y a Marrakech, a partir del 4 de abril.
Javier Gándara, director general de EasyJet en el sur de Europa, asegura que «estamos entusiasmados de anunciar doce nuevas rutas para la temporada de verano 2025 en España, un mercado estratégico en el que hemos ido creciendo con el tiempo y donde permanecemos atentos a oportunidades para seguir haciéndolo». Gándara señala que «estas nuevas rutas nos permiten conectar ciudades de gran demanda, ofreciendo a nuestros pasajeros más opciones de viaje y oportunidades para explorar diferentes rincones de Europa y más allá».
La conexión de Leeds Bradford tendrá una frecuencia semanal, mientras que las de Newcastle y la de Marrakech contarán con dos frecuencias semanales.
En este plan de expansión en Andalucía también contempla conectar Almería con Londres Luton. «Con ello, EasyJet sigue reforzando su presencia en Andalucía, mejorando la conectividad internacional de la comunidad y, a su vez, acerca más opciones para aquellos que quieran descubrir nuevos destinos durante el año». En la ruta de Almería-Luton tiene previsto poner en el mercado 14.000 plazas.
Cabe recordar que Easyjet es la tercera compañía más importante en Málaga, con casi 1,2 millones de viajeros en todo 2023, es decir, 200.000 más que en 2022 y en pleno auge al reforzar su base temporal, que inauguró en junio de 2021. La aerolínea programó un 7,6% más de asientos para volar desde y hacia la Costa del Sol durante la temporada alta pasada, para la que pusieron en el mercado 1,9 millones de plazas.
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