Los retratos de diez fotógrafos internacionales de prestigio especializados en viajes que captaron lo mejor de Andalucía se transforma en un documental que redimensionará esta acción promocional. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, destaca en el estreno de 'Frames from Andalucía' que esta promoción alcanza ya los 8,5 millones de visualizaciones. En un evento al que asistieron autoridades y profesionales del sector, Bernal explica el «elevado impacto internacional de esta actuación, con especial incidencia en mercados de extraordinario interés para el destino, ya que el 40% de la audiencia alcanzada es de Estados Unidos, el 25% del Reino Unido, el 10% de Canadá, el 8% de Francia y este mismo porcentaje de Italia».
Publicidad
Tras recordar que esta actuación se enmarca en los objetivos estratégicos de la Consejería para diversificar los mercados emisores de visitantes y los perfiles de viajeros, buscando un nuevo público que se ajuste al modelo de llegar a un visitante con mayores ingresos y mejor distribuidos a través de estancias más largas, recalca que de esta manera «Andalucía llega a estos potenciales viajeros a través del lenguaje y los contenidos más adecuados para cautivar a un público diverso y conectado, aumentando la visibilidad de esta marca turística en el sector fotográfico y audiovisual y dando a conocer la diversidad de paisajes de nuestra comunidad».
Tras el estreno de este audiovisual, de 40 minutos de duración y que se podrá ver en la web del proyecto, el consejero mantuvo un coloquio junto a dos de los fotógrafos participantes, Mike Chudley y Robin Schimko, y al director del documental, Jaime Dezcallar. Además, avanza que la sede de Turismo y Deporte de Andalucía contará con un mural de gran tamaño en el que el pintor Imon Boy realiza su interpretación sobre la acción. «Esta promoción ha permitido la generación de un amplio contenido audiovisual de alta calidad sobre el destino, con un total de 629 fotografías realizadas de 47 localizaciones distribuidas por toda la geografía andaluza, 70 vídeos publicados en Instagram y 16 en YouTube», detalla Bernal para agradecer el trabajo realizado por el fotógrafo francés Alex Strohl; los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el alemán Robin Schimko. Todos ellos acumulan más de cuatro millones de seguidores en Instagram y compartieron su viaje y visión de Andalucía, en itinerarios que se adaptaban a sus estilo, en imágenes y piezas audiovisuales en las que mostraban el proceso de realización y los enclaves recorridos, contenido que se reunió en un libro fotográfico y en la pieza documental que se ha estrenado en Málaga. Bernal considera cumplido el objetivo de una iniciativa que buscaba capturar la esencia de la riqueza cultural, etnográfica y arquitectónica del destino Andalucía a través de la capacidad artística de estos profesionales de renombre internacional, contando para ello con los medios y el enfoque más actuales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.