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Los destinos andaluces buscan turistas de lujo en Norteamérica. Para ello, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía participa hasta el próximo día 22 en el 'ILTM North America', considerado como el mayor encuentro del segmento 'premium' de estos mercados, destacando Estados Unidos ... y México. El evento se celebra en Nassau (Bahamas) y supone una oportunidad para reforzar la comercialización de las propuestas del destino dirigidas a viajeros de alto poder adquisitivo. Andalucía cuenta con un espacio de trabajo en el certamen en el que presentarán la oferta de las ocho provincias para este cliente más exclusivo. Además, en agenda tienen previsto llevar a cabo unas 70 reuniones con agencias y operadores de estos mercados. Un listado de contactos en los que no faltan las grandes firmas que mueven los hilos de estos viajeros de alto impacto en los destinos, entre los que se encuentran empresas como Virtuoso, Traveller Made, Signature Travel Network o Ensemble Travel; así como agentes independientes, asesores de viajes y creadores de experiencias a medida.
Desde la Consejería de Turismo advierten de que estos turistas están en pleno auge y aportan datos sobre la evolución de los viajeros procedentes de Estados Unidos. Concretamente, explican que «los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron entre los meses de enero y julio de este año 371.365 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un 33% más que en el mismo periodo de 2022. Las pernoctaciones de estos visitantes ascendieron a 847.061, también con un aumento del 33%». Un incremento en el que ha tenido mucho que ver la recuperación del vuelo directo entre Málaga y Nueva York por parte de la aerolínea United Airlines, que opera tres veces por semana desde el pasado julio y hasta finales de este mes. De hecho, en los primeros treinta días de esta nueva ruta aérea, los alojamientos de la provincia de Málaga, hoteles y apartamentos, han visto crecer un 17% las estancias de turistas procedentes de Estados Unidos durante este primer mes de funcionamiento de esta ruta respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), facilitados por Turismo Costa del Sol. La cifra supone que estos establecimientos han registrado 8.800 reservas más de estos viajeros norteamericanos que en el mismo mes de 2022, superando la cifra de 60.000 pernoctaciones el pasado julio.
Nuevas oportunidades
La participación en este evento, aseguran desde la Junta, tendrá una especial incidencia en el cliente de Estados Unidos y se suma a las diferentes actuaciones de promoción y comercialización del destino que se vienen desarrollando en este mercado durante el mes de septiembre, tras la misión institucional realizada hace escasas fechas. A ello, añaden que la pasada semana también se difundió la imagen turística de Andalucía en el Festival Iberoamericano de Cine de Miami, a través de la colaboración con el desfile de moda flamenca de la diseñadora andaluza Rocío Peralta que se celebró el 14 de septiembre.
En cuanto al perfil de este cliente, apuntan que se trata de un viajero que no limita sus demandas a un hotel de alta categoría, sino que reclama especialmente singularidad, diferenciación y experiencias, «aspectos en los que Andalucía es especialmente competitiva por la calidad y complementariedad de su oferta», detallan. Por ello, el objetivo es dar a conocer la oferta de turismo de alto impacto de la comunidad, además de buscar nuevas alianzas para la promoción del destino en este segmento, considerado prioritario por el elevado desembolso de estos visitantes y su capacidad desestacionalizadora.
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