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Los destinos andaluces buscarán turistas de lujo en el principal evento de este sector de Europa, en la feria ILTM de Cannes, en Francia. Se trata de una cita, que se celebrará el próximo día 8 y que reúne a más de 1.800 compradores ... de 90 distintas nacionalidades y 1.880 expositores. Durante los tres días de duración de feria, se llevan a cabo más de 70.000 encuentros profesionales. La Comunidad desembarca con una oferta importante para alojar a estos clientes de máximo nivel. Desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte señalan que el 60% de las plazas hoteleras de la Comunidad son de establecimientos de cuatro y cinco estrellas, sumando en los de máxima categoría 100.000 plazas. El consejero de esta cartera, Arturo Bernal, avanza la importante reactivación de este segmento y asegura que en los hoteles de cinco estrellas andaluces se contabilizaron 2,2 millones de estancias entre enero y septiembre de este año, superando en nueve meses el registro de todo el pasado 2021. Bernal destaca que el «objetivo de las acciones del departamento van encaminadas a que cada cliente se convierta en un segmento en sí mismo, que demanda emociones únicas y busca la percepción de exclusividad y originalidad» y explica que este tipo de turismo destaca por un incremento de la sensibilización ambiental. «La sostenibilidad cada vez es más apreciada por estos viajeros y se convierte en una obligación ineludible para mantener la actividad y fidelizar clientes», afirma.
En esta feria especializada en turismo de lujo, bajo la marca 'Andalucía Luxury', la delegación andaluza cuenta con una agenda de trabajo compuesta por unas sesenta citas durante los encuentros directos con agencias emisoras y receptivas, operadores, hoteles y destinos, así como organizadores de eventos y especializados en el segmento más exclusivo. «El objetivo es mostrar la oferta del segmento del lujo de la Comunidad a los profesionales, así como potenciar las novedades y productos y fortalecer las relaciones con los agentes, creando nuevas alianzas y fortaleciendo las ya existentes», detallan, para comentar que este viajero está muy vinculado al de compras y tiene un elevado interés para el destino Andalucía por el elevado gasto y su capacidad desestacionalizadora. «La región es, además, destino preferente para los viajeros de alto poder adquisitivo, tanto por la calidad de sus infraestructuras e instalaciones, como por la diversidad de la oferta», apuntan. De hecho, aseguran que los técnicos de la Junta mostrarán la región como un destino seguro, auténtico, con infraestructuras y servicios de máxima calidad y una oferta plural. «Estos turistas demandan emociones únicas, con estancias largas y alojamientos exclusivos y originales, un turismo experiencial y auténtico que tiende a la ultra personalización», concretan.
Los datos del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo (Saeta) dibujan el perfil de este viajero exclusivo como un turista mayoritariamente de larga distancia, que no busca expresamente sol y playa, pero sí una climatología benigna que le permita disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y comercial. «El segmento de lujo es un importante nicho de mercado para el destino Andalucía, debido a su elevada capacidad de gasto en el destino, siendo los principales emisores de este tipo de turista el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y los países de Oriente Medio», precisan.
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