La tecnológica norteamericana que ha elegido Málaga para su primera sede en España, Simpleview, junto a CityDNA y expertos mundiales en desarrollo e implementación de destinos han lanzado un desafío global valorado en un millón de euros para buscar dos ciudades o municipios que quieran convertirse en un modelo de destinos turísticos del futuro. El proyecto bautizado como VivaCity, contará también con los conocimientos de expertos como el profesor Frank Cuypers, líder internacional en desarrollo de destinos, Elke Dens, especialista en creación de lugares regenerativos y David Peacock, estratega senior y asesor del Future Tourism Group en Simpleview, para construir la ciudad del futuro en términos turísticos. Unas urbes en las que tanto el turista como los residentes cubran sus necesidades y expectativas. Los promotores valoran el premio en más de un millón de euros, lo que supone una gran oportunidad para que los destinos ganen este compromiso de financiación durante tres años.
Publicidad
La admisión al VivaCITY Challenge se llevará a cabo desde ahora hasta principios de julio y las ciudades ganadoras se anunciarán en octubre en la conferencia CityDNA Autumn en Valencia. Para los aspirantes a participar en el mismo pueden encontrar más información en este enlace www.simpleviewinc.com/vivacity/. Los impulsores de esta iniciativa advierten de que «el ganador se convertirá en referente y catalizador del modelo del nuevo escenario turístico para los destinos, al mismo tiempo que podrá mejorar su propia ciudad».
Objetivo
«VivaCITY está dirigido a ciudades y municipios que quieren promover un cambio progresivo y holístico. Estamos buscando dos ciudades que sean de mente abierta, entusiastas, que muestren el coraje de hacer un esfuerzo adicional y la voluntad de cambiar para satisfacer la demanda de todos los agentes que componen la cadena de valor de nuestra industria», asegura Manuel Lara, responsable de Simpleview para España. En este sentido, destaca que el compromiso de esta empresa es «ayudar a los destinos a desbloquear las oportunidades que están surgiendo y visionar sobre un nuevo modelo del turismo en los destinos, tanto para los ciudadanos como para los visitantes, donde la sostenibilidad, nuevo sistemas de gobernanza, innovación y tecnología estén muy presentes».
Lara anima a los municipios a participar en este proyecto. «Tienen una gran oportunidad de competir para ser los ganadores, y así beneficiarse de todo este valor que supone convertirse en el laboratorio de construcción del destino del futuro».
Simpleview anunció hace unas semanas la elección de Málaga para establecer su primera sede en España. Se trata de una empresa norteamericana líder mundial de tecnología para los destinos turísticos, desarrollando herramientas como Sistemas integrales de gestión del destino y herramientas de automatización, de Big Data e inteligencia artificial, así como diseño de sitios web o servicios de marketing digital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.