Borrar
Salado y Del Cid presentan las campañas internacionales para reforzar el destino Costa del Sol. Salvador Salas
La Costa pone el foco en los Países Nórdicos, Bélgica, Francia y Alemania para romper la dependencia del mercado británico

La Costa pone el foco en los Países Nórdicos, Bélgica, Francia y Alemania para romper la dependencia del mercado británico

Activa un plan sin precedentes en estos países con el fin de lograr este año los mismos ingresos por turismo que en 2019

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 25 de febrero 2022, 10:29

Reino Unido es el principal mercado internacional para la Costa del Sol, suponiendo el 30% de las llegadas al aeropuerto y el 28% de las estancias hoteleras. Sin embargo, la pandemia ha remarcado la necesidad de poner el foco en otros países, con mayor presupuesto ... de viaje y una estancia media en el destino más elevada, para romper la dependencia del británico y conseguir que este 2022 la provincia alcance los mismos ingresos por turismo que en 2019, pese a que se espera la llegada de dos millones menos de turistas. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha desgranado las nuevas actuaciones. «En el 2022 no vamos a abandonar nuestros mercados tradicionales y vamos a prestar una atención prioritaria al mercado nacional, pero también vamos a realizar una ofensiva sin precedentes para evitar la excesiva dependencia de mercados como Reino Unido. Para ello vamos a destinar 1.600.000 euros en acciones promocionales y campañas justamente en los mercados que mejor comportamiento han tenido el pasado año», ha afirmado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Costa pone el foco en los Países Nórdicos, Bélgica, Francia y Alemania para romper la dependencia del mercado británico