Mostrador de Costa del Sol en la reciente edición de Fitur. Salvador Salas

La Costa del Sol reforzará la promoción con la asistencia a una veintena de ferias turísticas

Participará en los grandes eventos y apuesta por las citas especializadas en interior, cruceros o idiomas

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 26 de enero 2022, 15:10

Ante el aumento de ferias presenciales, Turismo Costa del Sol ya ha trazado su hoja de ruta para difundir sus reclamos en los principales eventos turísticos tanto nacionales como internacionales. En concreto, esta empresa pública ha programado la asistencia a una veintena de citas, destacando ... los grandes encuentros como la reciente Fitur o las especializadas en un segmento como las de turismo de interior, cruceros o idiomas. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que «con nuestra presencia en las principales ferias a nivel nacional e internacional seguimos posicionando nuestros principales segmentos y productos turísticos de cara a cuando los turistas puedan regresar, ya sin ningún tipo de restricciones». Además, ha destacado la importancia de que estas citas turísticas vuelvan a tener paulatinamente carácter presencial. «El contacto directo nos permite transmitir con mucha más cercanía la variedad de nuestra oferta y el potencial de nuestros segmentos turísticos. De hecho Fitur ha sido un extraordinario ejemplo que se ha celebrado con todas las medidas de seguridad», ha añadido la consejera delegada.

Publicidad

La siguiente gran cita será en marzo cuando Turismo Costa del Sol participará en la ITB de Berlín, que se celebrará de manera virtual por segundo año consecutivo y que continúa siendo una cita imprescindible para afianzar la Costa del Sol en el mercado alemán. También participará en IMEX, que tiene lugar en Frankfurt.

En el escenario internacional, el destino malagueño estará presente en la BTL de Lisboa, que se celebrará en la capital portuguesa del 16 al 20 de marzo, y en la MITT de Moscú, eventos que consideran «muy importantes para la Costa del Sol».

Tampoco se descuidará el mercado nacional, clave en la recuperación. Por ello viajará a Navartur, en Pamplona. «Supone una gran feria de turismo y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo, como es el mercado de Navarra y País Vasco. Igual de importante será estar presentes en mayo en Expovacaciones que se celebrará en Bilbao y que nos permitirá mostrar al turista vasco las novedades del destino Costa del Sol», han precisado.

Ferias especializadas

En cuanto a los eventos especializados, participará en Tierra Adentro e Intur, ferias en las que el destino «tendrá la oportunidad de fidelizar los turistas que ya conocen el destino y captar a aquellos que deseen vivir experiencias inigualables en los múltiples recursos de interior de que dispone la provincia malagueña», ha explicado Margarita Del Cid. Además, estará presente en Seatrade Cruise Med, que tendrá lugar en Málaga y que es una cita clave internacional en el mercado de cruceros en la que se dará la bienvenida a profesionales de alto nivel de todo el mundo para encontrar nuevas soluciones, crear asociaciones rentables y expandir nuestra red dentro del sector crucero.

Publicidad

En noviembre difundirán la oferta del turismo idiomático en la feria ICEF, que se celebrará en Berlín. La World Travel Market (WTM), uno de los eventos más importantes del mundo del turismo, que se celebrará en Londres, pondrá el broche a esta intensa agenda en la que se incluye también la mayor feria de Francia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad