Un momento de una de las presentaciones de la Costa del Sol. SUR

La Costa del Sol vende su oferta de lujo en Norteamérica

Participa en unas jornadas que han recorrido México, Miami y Los Ángeles

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 19 de marzo 2024, 14:00

La Costa del Sol refuerza su presencia en Norteamérica y lo hace difundiendo su oferta de turismo de lujo. El destino ha participado en unas jornadas en las que empresas locales también han podido mantener encuentros con operadores en México, Miami y Los Ángeles, que ... consideran mercados clave. «Estas ciudades marcan puntos de encuentro esenciales para captar viajeros americanos y mostrar los productos turísticos de la Costa del Sol, en este caso de lujo», precisa la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, que ha destacado la respuesta positiva obtenida en cada uno de estos eventos y la importancia de fortalecer la presencia de la región en los mercados de América del Norte. Y más en un momento en que a partir de mayo Málaga contará con un vuelo diario con Nueva York, que operará United Airlines.

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Ya en la primera parada, en Ciudad de México, la oferta malagueña fue compartida con 16 agencias especializadas en el segmento de lujo, la mayoría de ellas miembros del exclusivo Virtuoso y Serandipians. En esta acción, que contó con la colaboración y presencia de la Oficina Española de Turismo (OET), se celebró un almuerzo en el que se mostró la riqueza cultural y gastronómica de la provincia a través de una cata de vinos de Málaga y una selección de jamón ibérico.

Después, en las citas en Los Ángeles y Miami participaron una veintena de agencias en cada ciudad, acompañados de la Oficina Española de Turismo correspondiente, que pudieron disfrutar de un espectáculo flamenco. «La actuación tuvo como objetivo acercar la cultura española a los invitados entre los que se encontraban destacados empresarios locales, incluyendo Nuba incoming, Técnica Incoming, El Fuerte Marbella, La Donaira, Ikos Andalucia y Mett Hotel & Beach Resort», señalan.

González ha insistido en la importancia estratégica de los mercados participantes. «México es uno de los países que estamos trabajando donde existe un cliente de muy alto poder adquisitivo que, además, por vínculos históricos, viaja mucho a España y busca nuevos destinos dentro de nuestro país. Estados Unidos sigue siendo uno de nuestros mercados prioritarios, y uno de los más demandados por nuestros empresarios a la hora de hacer promoción. Este año tenemos previsto llevar a cabo varias acciones a cabo en este país».

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Más si cabe tras la apuesta de United Airlines que anunciara el pasado mes de octubre que reforzaba su apuesta por Málaga tras un primer verano de la ruta directa a Nueva York. Concretamente, la compañía volará a diario sin escalas a Nueva York desde el aeropuerto malagueño a partir del próximo 2 de mayo. Una operativa que supone un gran salto en la Costa del Sol triplicando su oferta de vuelos tras su primer verano en este destino, concretamente, pasando de 52 operaciones a unas 150 entre Málaga y el aeropuerto de Newark. Un impulso que va más allá de la consolidación de la ruta y que supone pasar de operar tres vuelos a la semana a uno al día. A lo que se añade que comenzará a operar un mes antes respecto a su estreno en el aeropuerto de Málaga. La aerolínea mantendrá esta conexión aérea hasta el próximo 25 de septiembre y operará con el mismo vuelo, un Boeing 757-200.

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