Salado, en la presentación del balance turístico de 2024. SUR

La Costa del Sol trabaja en nuevas conexiones con Miami y Atlanta y se postula para un vuelo a China

Salado destaca el tirón del mercado de EEUU con una subida de casi un 27% en la llegada de turistas y el potencial del destino para hacerse con la primera ruta directa con el gigante asiático

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 8 de enero 2025, 18:15

La Costa del Sol mantiene firme su apuesta por mejorar la conectividad aérea con Estados Unidos y con China. El presidente de la empresa pública ... de este destino, Francisco Salado, aporta datos que avalan el tirón del destino malagueño en el mercado norteamericano. En la presentación del balance turístico de 2024, señala que la llegada de viajeros procedentes de Estados Unidos se eleva a 220.615 turistas, un 26,1% más que un año antes, en el que United Airlines comenzó a operar una ruta directa de Málaga con Nueva York, que este verano ha reforzado pasando de tres vuelos a la semana a uno diario. «La mejora de la conectividad con EEUU ha sido clave. Confiamos en que estos resultados impulsen el aumento de vuelos con este mercado», señala Salado.

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El presidente de Turismo Costa del Sol se muestra confiado en que estas estadísticas avalan la confianza en que United Airlines pronto anuncie un vuelo todo el año con Nueva York, una situación que ya está claro que no se producirá en 2025 para el que la aerolínea avanza la misma operativa que la realizada desde el pasado 2 de mayo hasta finales del pasado mes de septiembre. Pero, además, asegura que, junto con Aena, mantienen contactos con otras compañías como American Airlines o Delta Airlines para ampliar la conectividad en EEUU con otros puntos claves como Miami, Atlanta, que es el gran nudo de comunicación aérea del país, o Detroit.

Sobre la mejora de la conectividad aérea de la provincia, Salado insiste en postular Málaga como la ciudad que debe contar con la primera conexión aérea directa de Andalucía con China, por la que pugna también Sevilla. En este sentido, defiende el posicionamiento del aeropuerto de la capital malagueña como el cuarto de España y como unas instalaciones que mueven hasta el pasado noviembre 23,3 millones de pasajeros. «Estamos a la espera de que el Gobierno de China adopte una decisión sobre la ruta aérea que quieren con Andalucía. Sin duda, creo que no tenemos competencia con lo que puede ofrecer el aeropuerto de Málaga frente a otras provincia. Aunque las aerolíneas dependan del Gobierno no quieren tener pérdidas», afirma Salado para insistir en su convencimiento de que la ruta a Málaga «será más atractiva y más rentable».

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