Secciones
Servicios
Destacamos
La Costa del Sol toma posiciones como destino turístico en China e India en el marco de su estrategia de avanzar en mercados lejanos que brindan la oportunidad de conquistar a un turista de mayor poder adquisitivo y con estancias superiores a la media. La ... oferta de la provincia ha sido presentada y difundida, en unas acciones en colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña, en una de las ferias más importantes del gigante asiático, en la ITB China, y en unas jornadas profesionales que se han celebrado en las ciudades de Delhi, Bangalore y Mumbai.
Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado que «ambas acciones se enmarcan en el objetivo de promocionar los recursos que ofrece nuestro destino a los viajeros interesados en experiencias exclusivas y orientados al turismo de lujo, que es uno de los segmentos de alto nivel estratégico debido a su capacidad de desestacionalización». Tras recordar que en ambos mercados ya se venía trabajando antes de la pandemia, especialmente India, ha afirmado que el objetivo es «continuar esta labor en 2024, con acciones ya incluidas en nuestro Plan de Acción».
En Shanghai, donde ha tenido lugar la ITB China, la delegación malagueña ha celebrado una treintena de encuentros con operadores y aerolíneas de este país, que es considerado por Del Cid «como uno de los de mayor interés para nuestro destino desde su reciente apertura, con una previsión de quince vuelos semanales a España para finales de año. Los turistas chinos se caracterizan por su alto poder adquisitivo y su capacidad de desestacionalización, además de tener una gran relación con el mercado andaluz».
Además, han dado a conocer la oferta del destino y sus principales reclamos turísticos en Shanghai y en Beijing en una presentación y cena a la que asistieron un centenar de profesionales del sector chino. El evento fue aprovechado para comunicar las principales novedades de la Costa del Sol de cara a la nueva temporada.
En esta estrategia por los mercados lejanos y por esa zona de Asia, técnicos de Turismo Costa del Sol han participado con un expositor en las jornadas organizadas por la Oficina Española de Mumbai, The Spanish Travel Experience, que han tenido lugar en Delhi, Bangalore y Mumbai. Una cita que ha reunido a 150 profesionales turísticos del país y en la que se han mantenido un centenar de reuniones además de presentaciones del destino. «Estamos muy satisfechos por el éxito de la convocatoria en estas tres ciudades que demuestra el interés que genera la oferta turística de la Costa del Sol, sobre todo en lo que se refiere a los segmentos del lujo, las bodas y el turismo de reuniones e incentivos», ha declarado Del Cid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.