Presentación del destino en una de las acciones en Estados Unidos. SUR

La Costa del Sol refuerza su presencia en Estados Unidos

Participa en unas jornadas de apoyo a la comercialización en Monterrey, California, y en unos eventos de networking en Nueva York y Malibú

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 20 de mayo 2024, 18:17

La Costa del Sol refuerza su presencia en Estados Unidos, aprovechando el vuelo directo y diario de United Airlines que conecta a la provincia malagueña con Nueva York hasta finales de septiembre. Este destino ha participado en destacados eventos y ha llevado a cabo acciones ... estratégicas que buscan consolidar su presencia y abrir nuevas oportunidades de negocio en este mercado. Así, Turismo Costa del Sol se ha trasladado hasta Monterrey, California, para participar, junto a otros destinos de España, en unas jornadas de apoyo a la comercialización en el mercado de Estados Unidos y Canadá que están enfocadas a fortalecer la presencia de los destinos españoles en Norteamérica.

Publicidad

Aprovechando esta oportunidad, Turismo Costa del Sol extendió su visita con la realización de dos eventos adicionales en Malibú y Nueva York, en formato de comida networking y dirigida a agencias de lujo de ambas ciudades en las que incluyeron una presentación detallada del destino y una experiencia gastronómica con sabor malagueño en las que los asistentes pudieron realizar catas de vinos y jamón de Málaga, guiadas por un reconocido profesional malagueño vinculado a la gastronomía.

Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la importancia de posicionar la provincia como destino de referencia en el mercado americano y ha avanzado que «según el Boletín de Coyuntura Turística que publicamos con los datos del año pasado, en 2023 recibimos a 185.411 viajeros estadounidenses que se alojaban en hoteles y apartamentos, lo que ha supuesto un aumento del 26,2% respecto al año anterior. Este crecimiento destacado muestra nuestro esfuerzo por atraer a este mercado, pero sabemos que hay que seguir estableciendo nuevos contactos con potenciales clientes y promocionando las novedades de nuestra oferta de lujo. Estos eventos no sólo nos permiten acercar nuestro destino a un público selecto, sino también facilitar la comercialización de nuestra oferta al conectar directamente con la demanda».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad