La Costa del Sol activa una campaña bautizada como 'Canal cocina en origen' para promocionar el turismo gastronómico poniendo en valor las recetas tradicionales de la provincia . En esta acción participarán los municipios de Ardales, Ronda, Rincón de la Victoria, Antequera, Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Frigiliana y Nerja. Se trata de un canal de cocina itinerante en el que se persigue localizar el patrimonio cultural gastronómico de los pueblos. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que «el objetivo es ir al encuentro de las recetas de cocina más arraigadas de cada uno de ellos, significar los tesoros de las cocinas de nuestros antepasados, dando a conocer de esta manera, la esencia de los productos de cercanía y de su temporalidad».
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La dinámica de esta campaña consiste en que en cada uno de los capítulos se cocinará con personajes singulares, muy de la tierra. «Seremos testigos directos de los sabores y aromas que se mantienen vivos en sus recuerdos, recuerdos a la familia y a la niñez», ha asegurado Del Cid, para seguidamente explicar que se emitirán doce vídeos con cada una de las recetas, con la colaboración, presentación y guión del cocinero Samuel Perea.
La campaña se centrará en las redes sociales de forma que se realizará en Facebook, Twitter e Instagram. Comenzará hoy con el spot de lanzamiento, y el próximo miércoles se lanzaría el primer capítulo de 'Cocina en Origen' con el municipio de Ronda. A partir de ahí, cada miércoles se publicará un capítulo de esta serie, que tendrá una duración de doce semanas.
Paralelamente, Del Cid ha adelantado que se llevará a cabo un concurso en redes sociales, donde se hará una pregunta sobre cada vídeo que habrá que responder para entrar un sorteo. «De cada vídeo habrá un ganador y, posteriormente, habrá un sorteo final entre los doce ganadores. Asimismo, se llevará una campaña en Social Ads, se publicará un post en el blog por cada uno de los vídeos, creando una miniserie documental, así como un apoyo en las newsletter de vacacional en los meses de febrero, marzo y abril, enfocada en incentivar a la participación».
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