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Francisco Salado junto a Antonio Díaz, en la presentación en la Uber Platz.
La Costa del Sol despliega una campaña en Berlín para llegar a los 18 millones de impactos
ITB Berlín

La Costa del Sol despliega una campaña en Berlín para llegar a los 18 millones de impactos

En una de las plazas más transitadas de la capital alemana se dejan ver los principales encantos del destino, presentes en una veintena de autobuses, mupis y pantallas gigantes en distintos puntos estratégicos

Pilar Martínez

Enviada Especial Berlín

Miércoles, 5 de marzo 2025, 18:20

En una jornada casi primaveral para los fríos inviernos de Berlín, la delegación de Turismo Costa del Sol, encabezada por su presidente, Francisco Salado, se ha desplazado hasta una de las plazas más transitadas de la capital alemana, Uber Platz, para presentar la campaña de promoción que han desplegado en la ciudad en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB). El objetivo de esta acción es lograr 18 millones de impactos.

Para ello, Salado ha explicado que la oferta turística de la provincia estará presente en una veintena de autobuses, 16 mupis y cinco pantallas gigantes en el mencionado punto estratégico de Berlín que tiene entre otros reclamos el Uber Arena, estadio en el que juega el equipo de hockey Eisbären Berlin, campeón del mundo, y el equipo de baloncesto alemán más exitoso de los últimos veinte años, el Alba Berlin.Además, es el lugar que acoge los mejores espectáculos y conciertos. Concretamente, ha señalado que mantendrá esta presencia durante dos semanas, periodo en el que las imágenes de los segmentos turísticos más destacados de la Costa del Sol se darán a conocer, así como un vídeo diseñado específicamente para el público alemán con influencer de este mercado como protagonista.

162

euros gastaron de media al día los turistas alemanes que recalaron en la Costa el año pasado, 18 euros más que en 2023.

En su intervención, Salado ha insistido en la importancia del mercado alemán para la Costa del Sol, que ha considerado como «indiscutible». Además, ha puesto en valor que pese a que este viajero es muy exigente ha otorgado al destino una valoración media de 8,6 sobre 10. También ha descrito el perfil del turista alemán que elige la Costa y ha señalado que se trata mayoritariamente de familias o parejas que se decantan por la oferta de sol y playa, el turismo de interior, la cultura y el ocio. El presidente de Turismo Costa del Sol ha puesto el acento en que es un visitante con un gasto medio al alza que se ha situado el pasado año en 162,40 euros, 18 euros más que el año anterior. Son unos viajeros de estancias más largas que la media, permaneciendo en el destino casi ocho días, 0,58 días más respecto a 2023. «Con nuestra presencia en la feria ITB Berlín y las acciones promocionales que desarrollaremos a lo largo de 2025, esperamos consolidar a la Costa del Sol como uno de los destinos preferidos para los turistas alemanes, ofreciéndoles experiencias únicas y memorables», ha afirmado Francisco Salado, recordando que van a llevar a cabo una inversión de un millón de euros en promocionar el destino malagueño en el conjunto del mercado alemán a lo largo de este ejercicio.

Los datos de Turismo Costa del Sol advierten del interés por la Costa del Sol no decae. Desde Turismo Costa del Sol han avanzado que las búsquedas para viajar a la provincia desde este mes hasta el próximo septiembre crecen a ritmo del 27%, llegando a registrar entre el pasado 1 de enero al 12 de febrero más de 3,1 millones de búsquedas de vuelos desde Alemania con la intención de viajar a Málaga en el periodo mencionado. Los operadores siguen transmitiendo en los encuentros profesionales de la ITB las expectativas de seguir creciendo durante 2025 en Alemania.

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