

Secciones
Servicios
Destacamos
La Costa del Sol buscará en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 6 al 8 de noviembre, a un turista británico con mayor poder adquisitivo y con capacidad para prolongar sus estancias en el destino. El objetivo es recuperar el próximo año el nivel de llegadas de estos viajeros que se registraban antes de la pandemia, un reto principal para el sector por ser el principal mercado emisor internacional. Así lo ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, junto con la consejera delegada de esta empresa pública, Margarita del Cid. Ambos han presentado el despliegue que la provincia va a realizar en esta feria, la más importante para la industria turística malagueña. Con optimismo, pero también con prudencia, Salado confía en la mejora de la economía del Reino Unido y en el potencial del destino para lograr los objetivos marcados.
Previamente a desgranar la ofensiva promocional que desarrollarán en Londres, donde repiten con expositor propio y con presencia en el de Andalucía, ha destacado la fuerte recuperación del turismo británico que se ha registrado en el último año. Sin embargo, ha expuesto los datos del último informe de este mercado en el que se advierte de que los viajeros alojados en hoteles y apartamentos aún están a siete puntos de distancia de los registrados antes de la pandemia y a diez cuando se trata de las estancias de estos turistas británicos. De enero a agosto se han contabilizado un total de 4,2 millones de estancias, lo que supone casi un 6% más que en 2022. «Estamos en el camino de la recuperación. Hemos avanzado mucho. Las llegadas de británicos al aeropuerto han crecido un 12% en relación al pasado año, pero aún están casi un 11% por debajo de los registros de 2019. La cifra ha mejorado, pero hay que seguir trabajando duro», ha explicado, para destacar que en el contexto de Andalucía y de España «la Costa del Sol tiene un liderazgo imbatible». En este sentido, ha detallado que el 79% de las pernoctaciones de británicos en la Comunidad se concentran en la Costa del Sol, una cifra que sube hasta el 88% en cuanto a las llegadas al aeropuerto de Málaga, que representan, a su vez, el 12,5% del total de España. Esta infraestructura es la tercera del país en cuanto a entrada de viajeros británicos, sólo precedida de Baleares y Alicante.
Para lograr la recuperación del mercado y llegar a ese inglés de mayor poder adquisitivo y con capacidad de alargar las estancias en la provincia, Turismo Costa del Sol ha diseñado una ofensiva promocional en la WTM de Londres en la que invertirá 600.000 euros. Salado ha explicado que acudirán con un expositor propio de 200 metros cuadrados con zonas de trabajo y networking en el que estarán presentes 50 empresas y 150 profesionales. Además de estar presentes en el stand de Andalucía. La delegación de Costa del Sol, que estará encabezada por Salado, tiene previsto realizar una treintena de contactos con agencias de viajes, operadores y aerolíneas, a los que se sumarán los encuentros que tienen programados empresarios malagueños en este expositor. En total prevén unas 300 citas.
Para atraer la atención de los británicos y para difundir los principales atractivos de la provincia, con especial atención a la oferta de golf, sol y playa y reuniones que conforman las principales demandas, Turismo Costa del Sol ha organizado una original acción en el centro de Londres, en Marble Arch, en la que recreará un antiguo quiosco de prensa con diversas imágenes de la provincia y en el que artistas vestidos de época repartirán un periódico titulado 'Sol' con noticias del destino durante una semana. Además, esta acción irá acompañada de otra 'on line' que incluirá la difusión de un vídeo especialmente dirigido a este mercado. El reto es fidelizar al que es el turista más importante para la Costa del Sol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.