Secciones
Servicios
Destacamos
La Costa del Sol quiere aumentar la llegada de turistas de máximo poder adquisitivo de Oriente Medio. Para ello ha organizado cinco jornadas profesionales, en las que han participado un centenar de agentes de viajes, en Jeddah y Riyadh, en Arabia, y en Dubai y ... Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, destino con el que el aeropuerto de Málaga cuenta este verano con vuelo directo. También dispone con conexiones en la zona con la capital catarí Doha. En estos encuentros, los profesionales han puesto el foco en las novedades y los valores de un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad y el lujo. Cabe destacar que este segmento de turismo 'premium' mueve cada año en la provincia en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades, que tienen un gasto medio superior a los 600 euros diarios.
En este sentido, Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol, ha destacado que «este tipo de iniciativas tienen un gran interés por la posibilidad de visibilizar la oferta malagueña en un mercado tan relevante para nuestro destino, especialmente para la marca Marbella, por las posibilidades de atraer a turistas interesados en el segmento del lujo». Además de insistir en que el objetivo es «posicionar la marca de la provincia como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año».
De hecho, en las presentaciones se ha incidido en el destacable patrimonio artístico y cultural, la gastronomía de reconocido prestigio, la oferta de alojamientos de alto nivel y el posicionamiento de Costa del Sol como un destino ideal para los amantes del segmento de compras más exclusivo. Paralelamente se han celebrado cenas y almuerzos para facilitar el negocio entre los profesionales turísticos y los empresarios de la Costa del Sol que han acompañado a la delegación malagueña.
Del Cid ha recalcado el valor estratégico del segmento de lujo: «es un perfil de turista que no se ha visto afectado por la crisis, cuenta con un elevado gasto medio y es ajeno a cuestiones relacionadas con la estacionalidad».
Las jornadas se han celebrado a las puertas de la vuelta de la aerolínea Etihad Airways al aeropuerto de Málaga, que está previsto que retome los vuelos directos con Abu Dhabi el próximo domingo, día 18 de junio. La conexión contará con dos frecuencias a la semana. Ya el pasado año programó dos vuelos a la semana para unir las capitales de la Costa del Sol y la de Emiratos Árabes, una ruta que estrenó justo el verano anterior a la pandemia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.