Secciones
Servicios
Destacamos
La Costa del Sol proyecta una estrategia firme para tomar posiciones en mercados emergentes de gran interés por la alta capacidad de gasto de los viajeros de estos países. El Plan de Acción 2020 eleva un 40% la inversión para reforzar la presencia de la ... provincia de Málaga en China, India, Oriente Medio y Próximo, Rusia, Canadá, EE UU y Sudamérica. En esta hoja de ruta de las acciones a desarrollar en el próximo año se contempla una partida de 418.000 euros para la conquista de estos emisores y para la mejora de la conectividad aérea. Una cifra que dista de los 250.000 euros que se incluían en el Plan de Acción 2019. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, destaca en este documento que «seguimos empeñados en la captación de un turista con mayor capacidad de gasto, y no perdemos de vista otros objetivos imprescindibles como son el trabajar para potenciar la conectividad, un elemento clave en la actividad turística, que es necesario proteger como garantía de éxito, con una Dirección de Conectividad Aérea que cumple ya un año de vida trabajando para madurar las relaciones con las compañías y para situar a la Costa como uno de los destinos preferidos a la hora de abrir nuevas rutas».
En este sentido, señala que «el objetivo principal es que Costa del Sol sea un referente turístico, ejemplo de destino sostenible y respetuoso con el entorno. Y en esa línea vamos a seguir trabajando. Estamos convencidos, por tanto, que la clave del éxito se basará en un profundo conocimiento de las motivaciones por la que nuestros clientes nos visitan. Conociéndolas, tendremos la certeza de que sabremos atenderlos de la mejor manera posible y de que estamos acertando en nuestra estrategia». Bajo esta premisa se ha programado una partida de 70.000 euros para estar presente en las principales ferias de India, Tel Aviv, Dubai, Singapur o Japón, así como la participación por primera vez en el único evento especializado en conectividad aérea. La Costa estará presente en la feria Routes, que reúne a las compañías y aerolíneas de todo el mundo, en Bergen durante los próximos días del 27 al 29 de abril.
El pasado año para ferias en mercado emergentes se consignó un presupuesto de 40.000 euros para asistir a la feria de Dubai y en Sao Paulo, en Brasil.
El Plan de Acción 2020 eleva también la partida para que la Costa del Sol esté presente en jornadas profesionales en Marruecos, sudeste asiático, Amán, Omán y Beirut, así como en Rusia, Canadá y Sudamérica. En total se invertirán 150.000 euros, frente a los 98.000 destinados en 2019.
Para mejorar el posicionamiento del destino malagueño en estos mercados emergentes se ha diseñado también un acción '20 tops agents' en Estados Unidos y Canadá, con una dotación de 60.000 euros, y otras acciones de comarketing, puerta a puerta o branding, así como con blogueros de mercados emergentes y una promoción específica en China. Todo ello con una consignación de 68.000 euros, frente a los 25.000 de 2019. A estas actuaciones hay que añadir una serie de acciones en destino con viajes de familiarización en Marruecos, sudeste asiático e India.
Cabe recordar que el presupuesto global del Plan de Acción 2020 se cifra en 11,3 millones de euros, frente a los 9,2 millones de 2019.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.