En la estrategia de apostar por un cambio de modelo en el que prime la calidad del turista frente a la cantidad de visitantes y ante la amplia oferta de lujo, Turismo Costa del Sol mira hacia Oriente Medio, el mercado americano o Rusia para ... reposicionar el destino entre el turismo más selecto. En la hoja de ruta para impulsar la marca de lujo del destino, esta empresa pública ha activado una campaña de promoción en los países del Golfo con los que el aeropuerto de Málaga ha recuperado ya la conectividad. Concretamente, la provincia cuenta ya con vuelos directos con Oriente Medio operados por Qatar Airways, que conecta con Doha, o Gulf Air, con Baréin, al que se ha sumado a principios del pasado mes de julio la aerolínea Etihad, con dos frecuencias a la semana que unen Málaga con Abu Dabi, incentivada por esta acción y por el trabajo de promoción que se ha hecho a lo largo de los meses anteriores. De hecho, Turismo Costa del Sol destaca que «la inauguración de esta nueva conexión ha contado con la visita de una 'celebrity', actriz, presentadora de televisión e influencer, que cuenta con dos millones de seguidores en Instagram y cuyas publicaciones y repercusión en este mercado han sido todo un éxito».
Publicidad
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, explica que «el objetivo es incrementar la visibilidad del destino malagueño en los mercados de Oriente Medio y reactivar la confianza y el flujo de visitantes entre esta clientela tan apreciada e importante para el destino de cara a la temporada de verano». Para ello, detalla que la acción se ha centrado en redes sociales y en otros canales 'on line', así como en unas jornadas presenciales con empresarios destacados del sector y compradores de muy alto nivel de este mercado.
Del Cid avanza que en esta estrategia de reposicionamiento de la marca de lujo de la Costa del Sol también se señalan como mercados prioritarios el americano, donde se han llevado a cabo unas jornadas virtuales propias para ir preparando e incentivando el mercado para el momento de la apertura de fronteras. «La participación del sector en este tipo de promociones es fundamental», recalca Margarita Del Cid para precisar que a esta acción han asistido una decena de empresarios locales que han mantenido agendas de citas durante toda la jornada.
A la conquista del turismo de lujo de Europa, la Costa trabaja en varias acciones de cara a la segunda parte del año, con jornadas virtuales, puerta a puerta y ferias internacionales en destinos como Rusia, Francia, Reino Unido o España. «Junto con estas acciones virtuales o presenciales, se están desarrollando una serie de proyectos digitales que van a ser vertebradores de las campañas 'on line' que van a dar comienzo una vez pasen los meses de verano», concreta.
Asimismo, explica que como pilar fundamental de esta campaña, se están desarrollando una serie de 'microsites' para mercados internacionales destacados como India y Países del Golfo, así como una web de lujo que concentre y de visibilidad a la oferta de este sector para lo que se ha creado un banco de imágenes y unos micro vídeos que reflejan no sólo la oferta del destino sino que también incluyen experiencias que ponen en valor el estilo de vida mediterráneo, como elemento diferenciador y que hace auténtico al destino.
Publicidad
Del Cid resalta que «estos recursos audiovisuales, así como la futura imagen de marca Málaga Costa del Sol, The Real Luxury, y la línea de comunicación que se va a seguir, ha sido consecuencia de un profundo trabajo de investigación y reposicionamiento de la marca que ha dado lugar a un estudio en el que se ha tenido en cuenta a destacados actores de este segmento».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.