
En la puerta de la T3 se ha concentrado esta mañana personal del grupo Aena del aeropuerto de Málaga, convocados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO, para reclamar el abono de la paga de productividad para la plantilla afectada, que son unas 525 personas. Apuntan que esta retribución fue congelada a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, pero que ahora exigen poder recuperarla. El secretario general de CC OO en el Grupo Aena del aeropuerto de Málaga, José Muñoz, ha manifestado que «los precios están subiendo a niveles preocupantes, mermando el poder adquisitivo de las personas trabajadoras de este aeropuerto».
Publicidad
Ha recordado que el sector ha empezado a recuperar la actividad de forma significativa. «La actividad se ha incrementado a los niveles del año 2019, año récord en la historia del grupo». De ahí que consideren que »las empresas del grupo tienen la obligación ética y moral de recuperar la productividad y el Ministerio también«.
El sindicato convocante ha avanzando que no van a renunciar a este derecho, que consiguieron en 2018 tras una intensa negociación, y que habrá nuevas movilizaciones en los próximos días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.