Pasajeros transitan por la T3 del aeropuerto de Málaga. Marilú Báez

Comienza la operación agosto en el aeropuerto de Málaga: 181 vuelos más que el año pasado

Las aerolíneas han programado 2.848 movimientos de aviones desde este miércoles, día 31, al próximo domingo

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 30 de julio 2024, 13:18

Comienza la operación agosto en el aeropuerto de Málaga, la mayor del año, y lo hace siguiendo la estela de los meses anteriores, con registros ... históricos. Las aerolíneas han programado 2.848 vuelos desde este miércoles, día 31, hasta el próximo domingo. La cifra supone 181 operaciones más que en este mismo periodo del pasado año. Un dato que volverá a poner a prueba a diario la capacidad operativa de una infraestructura en la que el día de menor tráfico se esperan 563 aterrizajes y despegues. Para hacerse una idea del salto que ha dado en este ejercicio estas instalaciones basta recordar que en la operación agosto del pasado año la jornada más intensa registró 555 vuelos, según los datos facilitados por Aena.

Publicidad

En esta ocasión, el día en el que se contemplan más operaciones será este miércoles, en el que se contemplan 576 movimientos en las pistas. De ellos, 467 tendrán como origen o destino aeropuertos internacionales. Por contra, el día con menos tráfico de aviones será el próximo viernes, con 563 aterrizajes y despegues, de los que 442 son con conexiones fuera del país. El domingo, jornada en la que termina esta operación salida de agosto, será otro de los días en el que se dejará sentir en estas instalaciones una actividad superior a lo normal. Concretamente, las compañías operarán 572 vuelos. Para el jueves, día 1, hay previstos 569 vuelos y para el sábado, día 3, un total de 568. Las operaciones programadas están aún lejos del récord marcado el pasado 7 de julio en el que se registraron 618 movimientos, según los datos preliminares que maneja Enaire, el operador del espacio aéreo nacional.

El tirón internacional es clave en este crecimiento de movimiento de aeronaves en la mayor operación de tráfico del año. De hecho, de los 2.848 vuelos programados, 2.301 tienen como destino u origen aeropuertos extranjeros. La cifra supone que más del 80% de los aterrizajes y despegues proceden o vuelan hacia otros países del mundo. Cabe recordar que en estos momentos, el aeropuerto de Málaga conecta con vuelos directos con 159 destinos del mundo, alcanzando un nivel de conectividad sin precedentes. Un total de 65 compañías se encargan de estos movimientos aéreos.

El aeropuerto está ya preparado para la atender la mayor avalancha de pasajeros del año. Hay que recordar que en la operación salida de julio fueron 2.196 los vuelos que se programaron en estas instalaciones, apenas ocho más que el año anterior. El fuerte crecimiento que se prevé en la de agosto presagia una Costa del Sol llena de turistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad