Vista del expositor de Málaga en la pasada ITB de Berlín. SUR

La ciudad de Málaga no tendrá expositor propio en la ITB de Berlín

Se integra en el stand de Andalucía, tal y como realizó en Fitur atendiendo a la petición de la Junta de presentar una oferta global de la región

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 1 de marzo 2024, 14:48

La capital de la Costa del Sol no irá a la próxima edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que será inaugurada el próximo martes, con un expositor propio como acostumbraba. Tras integrarse en el stand de Andalucía en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) a petición de la Junta para presentar una oferta integral en el nuevo modelo de promoción de la comunidad, la ciudad de Málaga repetirá la experiencia en la capital alemana. Desde el Ayuntamiento han explicado que acude a esta cita junto a Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol.

Publicidad

La delegación malagueña en Alemania estará encabezada por el concejal delegado de Turismo y Promoción de la ciudad, Jacobo Florido, que viaja con una apretada agenda en la que, junto a los técnicos de promoción, prevén una treintena de encuentros con profesionales de la industria turística de este país. Además, aprovecharán esta cita para establecer contactos con responsables de operadores y aerolíneas, principalmente, de otros mercados europeos y de larga distancia. Además, se reunirán con los consejeros de las Oficinas de Turespaña en el exterior (OETs) alemanas para dar a conocer la gestión de los recursos hídricos en la ciudad.

La capital de la Costa del Sol desembarca en esta feria de turismo, una de las tres más importantes del mundo, con un viajero alemán en alza. Desde el Ayuntamiento señalan que se trata de su tercer mercado internacional más importante, que creció el pasado año un 38%, superando los 78.000 viajeros hoteleros en la ciudad y más de un 41% en pernoctaciones, con más de 194.000 registradas en 2023. La estancia media se ha situado en 2,5 días durante el año pasado, acercándose a los tres días en meses como febrero, agosto y diciembre. En la actualidad, el viajero hotelero alemán representa el 5,14% del total de viajeros en la capital y el 8,6% si se contabiliza exclusivamente el mercado internacional.

La oferta turística de Málaga viajará en los paneles traseros de los autobuses turísticos de Berlín gracias al acuerdo con City Sightseeing, en el marco de una campaña que presentarán en la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad