Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque es pronto para viajar, sí es momento de soñar con esa escapada inolvidable con la que pasar página a la pesadilla de un año de pandemia. Más allá de destinos clásicos o de recursos turísticos imprescindibles conocer hay otras alternativas singulares para vivir experiencias ... rompedoras. En esta línea, la plataforma Indie Camper, especializada en alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, ha seleccionado cinco maravillas turísticos que tienen un punto en común, son puentes de cristal sólo aptos para los más atrevidos. Si a lo largo de la historia los puentes han sido siempre la mejor solución para acortar recorrido y llegar de un punto a otro en el menor tiempo posible. En los últimos años estas construcciones que sobrevuelan barrancos y cruzan ríos, también se han convertido en interesantes atracciones turísticas por sí mismas, sobre todo, si los puentes son de cristal. La sensación que generan a quienes transitan por ellos es de pura adrenalina. Cinco son las alternativas para los más audaces.
La primera parada está en Madrid, donde el hotel Riu Plaza de España inauguró, en agosto de 2019, una pasarela de cristal situada a 28 pisos de altura, o lo que es lo mismo, a 117 metros del suelo. El puente está justo encima del 'sky bar' del hotel y de su piscina exterior y, desde él se puede divisar las zonas de Malasaña, Conde Duque o las Cuatro Torres.
A miles de kilómetros de la capital española, China se ha convertido en uno de los enclaves con más construcciones de este tipo, hasta contabilizarse 2.000 puentes de cristal. De ellos, el elegido es el de Huangchuan por ser el puente de cristal más largo del mundo. Para visitarlo hay que viajar hasta la región de Lianzhiu donde se inauguró, en 2020, que mide 526 metros de largo y que se encuentra suspendido a 100 metros de altura sobre las Tres Gargantas de Huangchuan. «Sus tres capas de vidrio laminado soportan hasta 2.000 personas simultáneamente y el peso de vehículos. De hecho, en la ceremonia de apertura recorrieron la pasarela dos coches de una compañía local, que pesaban juntos, alrededor de cuatro toneladas», señalan.
También en China, en la localidad de Zhangjiajie se encuentra otro impresionante puente de cristal que con sus 430 metros de largo y 360 metros de altura es otro de los más altos y anchos del mundo. Se calcula que por él pueden transitar 8.000 personas al día y es capaz de soportar simultáneamente a 800 personas. Este puente de cristal, que cruza el Gran Cañón de Zhangjiajie, se inauguró en 2016 y tiene en su parte inferior un centro de atracciones con tres columpios largos y una zona para hacer puenting.
Dando el salto al continente americano, la parada obligada para los amantes de las alturas está en The Glacier Skywalk, en el parque nacional Jasper en Canadá. Sorprende la forma de U de este puente suspendido a 280 metros de altura, con impresionantes vistas de las montañas rocosas canadienses. Se construyó en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en una importante atracción de la zona ya que permite observar la vida salvaje que se encuentra a sus pies.
Más abajo, en Estados Unidos, la propuesta es el Gran Cañón Skywalk, que cuenta con una pasarela de vidrio situada a 1.300 metros del suelo. El puente, inaugurado en 2007, ofrece unas vistas inigualables de la zona ya que, gracias a su forma de herradura, se introduce 22 metros en horizontal sobre el río Colorado. «El puente puede llegar a soportar hasta 800 personas, aunque por seguridad solo está permitido el acceso de 120 personas simultáneamente. Además, la pasarela resiste vientos de hasta 120 kilómetros por hora y terremotos que se produzcan en un radio de 50 millas», precisan desde esta plataforma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.