Un momento de la reunión del Foro de Turismo de Málaga. SUR

Más de cien acciones para difundir los atractivos turísticos de Málaga por el mundo

Jacobo Florido avanza al Foro de Turismo de la ciudad la hoja de ruta de la promoción de la capital en 2024

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 11 de diciembre 2023, 20:14

La capital malagueña prepara más de cien acciones para dar a conocer sus reclamos turísticos al mundo. El concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, ... ha avanzado en la última reunión del año del Foro de Turismo de la ciudad la hoja de ruta de la promoción de Málaga en 2024. En este encuentro ha destacado que es la primera vez que se superará la barrera del centenar de eventos y que la cultura seguirá siendo el gran imán para atraer más viajeros de más países. Todo ello sin olvidar segmentos claves como el de reuniones y congresos o el del lujo.

Publicidad

El foco estará puesto en los mercados internacionales y con especial atención al gigante asiático donde preparan acciones en países que consideran prioritarios como son Japón o Corea. En este ámbito de mercados lejanos, Florido ha insistido también en el interés por Norteamérica o por Oriente Medio. Actuaciones en las que se seguirá teniendo muy presente a los grandes emisores europeos.

El concejal de Turismo ha mencionado que trabajan en un par de acciones de gran impacto y que ya tienen cerrado un acuerdo para crear un nuevo mural de arte urbano en Nueva York, concretamente en Williamsburg, un barrio de moda en Brooklyn que atrae a los jóvenes más modernos y que cuenta con una zona en la que el arte callejero revitaliza las avenidas residenciales y fábricas reformadas.

En el Foro de Turismo también se ha ofrecido un resumen de las actividades ya realizadas, entre ellas la acción promocional 'Málaga loves...' llevada a cabo recientemente en Shanghái, así como los encuentros profesionales realizados en torno al mercado asiático durante la pasada semana. En este encuentro, que se ha desarrollado en el hotel Mariposa, los miembros del foro han conocido el proyecto Vertical Garden, que se puede contemplar en la fachada del edificio de la calle Casas de Campos, y que lleva a cabo la empresa Bioazul.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad