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En una jornada de caos para acceder a la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), los empresarios no daban abasto en las mesas de trabajo, mientras en los pasillos centrales del expositor de Andalucía era imposible transitar al coincidir, aunque no se encontraron, el líder nacional del PP, Pablo Casado, que estaba acompañado por el parlamentario antequerano Ángel González, y la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, acompañada del anterior consejero de Turismo, Javier Fernández. La visita se alargó durante un par de horas en las que se paralizaron las presentaciones y todo giró en torno a los líderes políticos. Casado, que fue recibido en el expositor de la Costa por el presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, junto con la responsable de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, junto a alcaldes y empresarios. El líder del PP también visitó los stand de Marbella y de Málaga capital.
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Por su parte Susana Díaz volvió a tardar el mismo tiempo que cuando era presidenta en el recorrido por Andalucía. «Cómo no iba a estar yo en Fitur. Esté en el cargo que esté siempre apoyaré al turismo andaluz», dijo.
La segunda jornada de Fitur ha estado marcada por una intensa jornada de actividades. En el stand de la Costa del Sol, Salado presentó los datos del turismo de interior constatando su buen estado de salud y su crecimiento imparable, hasta generar el pasado año casi un millón de euros.
También Torremolinos presentó su nueva campaña de promoción en la que muestra su imagen renovada. Por otra parte, durante la jornada ha tenido un especial protagonismo la comarca de la Axarquía. Tanto la Mancomunidad de Municipios como distintos ayuntamientos han presentado sus iniciativas y proyectos turísticos. Entre otros, han dado a conocer sus novedades las localidades de Nerja, Vélez Málaga, Nerja, Frigiliana, Canillas de Aceituno, Algarrobo o Torrox. A ellos hay que unir Rincón de la Victoria, que esta noche presentará una nueva iniciativa en torno al boquerón.
En Málaga se presentó la oferta de Semana Santa, con el cartel anunciador, el nuevo recorrido oficial y el centenario de la Agrupación de Cofradías. Poco antes el Museo Automovilístico dio a conocer su oferta. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los de Sevilla, Córdoba y Granada, presentaron a la secretaria de Estado de Turismo el producto Andalusian Soul, que recibió el respaldo del Gobierno central.
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