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La cadena AC Marriott, al frente en la actualidad del emblemático Málaga Palacio, se queda con la gestión del actual Room Mate Larios, cuya propiedad ... se mantiene en manos de la familia Quesada, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa. Hace tiempo que Antonio Catalán, presidente de AC Hotels, quiere reforzar su presencia en la capital de la Costa del Sol ante el tirón de un destino en alza y en plena expansión, circunstancias que conoce bien desde la atalaya del Málaga Palacio. Contar con ubicaciones privilegiadas es siempre un factor clave en las operaciones de AC Marriott, que en breve se hará con la gestión del cuatro estrellas que desde 2007 explota el grupo de Kike Sarasola. Y la del hotel Larios es, sin duda, una localización envidiable, en la principal arteria de la ciudad y haciendo esquina con la plaza de la Constitución.
El objetivo de la cadena de Catalán en el Larios es acometer una reforma importante para adaptarlo a las exigencias de las marcas 'luxury' de AC Marriott, lo que contribuirá a que la capital dé un nuevo salto de calidad en su evolución como destino urbano en boca de todos y en el que todas las grandes firmas hoteleras quieren tener plaza. Eso sí, la transformación no será inmediata. Fuentes cercanas a la empresa señalan que habrá que concretar el proyecto y proceder a toda la tramitación. El reto es llevar a cabo una actuación singular sin prisa, pero sin pausa.
El Room Mate Larios cuenta con 45 habitaciones. Fue en octubre de 2007 cuando los propietarios del inmueble, la familia Quesada, selló un acuerdo con la cadena española que irrumpía con una filosofía innovadora de la mano de Sarasola. El convenio contemplaba, en aquel momento, la explotación del hotel Larios durante quince años, si bien los dueños mantenían la gestión de la terraza del establecimiento.
Tras el nuevo acuerdo, AC Marriott sumará estas plazas a las 214 con que cuenta en el histórico Málaga Palacio, haciéndose fuerte en el Centro de la capital con dos proyectos de máximo empaque y en ubicaciones más que privilegiadas.
El cambio se produce tras el impacto que ha supuesto al grupo Room Mate la pandemia, siendo una de las cadenas que solicitó, sin éxito, el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). El pasado mes de julio, el Juzgado de lo Mercantil nº 14 de Madrid aprobó la venta de Room Mate al fondo de inversión alternativo centrado en estrategias inmobiliarias y crediticias Angelo Gordon y a Westmont Hospitality Group, una de las mayores organizaciones hoteleras privadas del mundo, que cuenta actualmente con una cartera de más de 500 hoteles en Estados Unidos, Europa, África y Asia. El pasado mes de enero, Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate, presentó la nueva estrategia del grupo, con iniciativas destinadas a mejorar la rentabilidad global del negocio y su crecimiento en el futuro.
Previamente a la gestión de Room Mate, durante catorce años fue la propia familia Quesada la que gestionó el establecimiento. Un hotel cuyo rótulo ha cambiado de nombre en numerosas ocasiones. Basta señalar que en los primeros años noventa del siglo XIX lucía en el balcón que hace la esquina con la plaza de la Constitución el de Nuevo Hotel Victoria de Cristóbal Gambero Cortés, que ofrecía esmerado servicio y precios módicos. El establecimiento fue adquirido hacia 1910 por el mismo dueño del Niza, Baldomero Méndez, que realizó una completa reforma en 1916 y lo dotó de ascensor, calefacción central, lavabos con agua fría y caliente en todas las habitaciones y departamentos con cuartos de baño. Entonces lo reabrió como Hotel Reina Victoria y durante la II República su nombre se quedó en Hotel Victoria.
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