Borrar
Vista de la piscina del nuevo Leonardo Hotel Fuengirola Costa del Sol. SUR
La cadena Leonardo Hotels compra el hotel Florida para estrenarse en el sector vacacional en España

La cadena Leonardo Hotels compra el hotel Florida para estrenarse en el sector vacacional en España

Este grupo, con sede en Berlín, contempla una reforma del establecimiento de cuatro estrellas, ubicado en Fuengirola

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 10 de marzo 2022, 21:28

Leonardo Hotels elige la Costa del Sol para su estreno en España en el sector vacacional. Esta cadena, con sede en Berlín, acaba de comprar el hotel Florida, uno de los tres establecimientos que la cadena malagueña ML Hoteles tiene en Fuengirola. Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal, avanza a este periódico que plantean llevar a cabo una reforma de las instalaciones, proyecto del que no ha podido ofrecer más detalles al estar recién cerrada la operación. «Estamos aún estudiando esta mejora de los servicios y del conjunto del establecimiento. La remodelación no pretende un aumento de categoría. Seguirá siendo un cuatro estrellas», señala.

El hotel reabrirá sus puertas el próximo día 15, aún por determinar cuándo comenzarán las actuaciones para la modernización de este establecimiento, que cuenta con 184 habitaciones y que construyó la cadena ML Hoteles, del emblemático empresario hotelero malagueño José Luis Martín Lorca, en el año 2006.

Esta adquisición permite el estreno de Leonardo Hotels en el sector vacacional en España, donde ya suma diez hoteles, y su desembarco en la provincia de Málaga. Hasta el momento esta cadena, que forma parte de Fattal Hotel Group, compañía fundada en 1998 por David Fattal con 221 hoteles y más de 42.000 habitaciones en 108 destinos y 19 países de Europa e Israel, se había enfocado en el mercado español en el segmento urbano con céntricas localizaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada. «Es nuestro primer hotel en la Costa del Sol, pero seguimos mirando y contemplando diferentes posibilidades para seguir creciendo», ha afirmado Shay Raz.

El establecimiento operará bajo el nombre de Leonardo Hotel Fuengirola Costa del Sol. Shay Raz destaca de esta operación que «con la Costa del Sol iniciamos una nueva etapa de expansión en el mercado español. Nuestra aspiración es introducir la marca en destinos vacacionales de gran atractivo para el turismo doméstico e internacional, aprovechando toda la experiencia de nuestra compañía matriz, Fattal Hotel Group, en el Mediterráneo Oriental, en Chipre, Grecia, Israel, entre otros. Por otra parte, gracias a nuestra fuerte presencia en los principales mercados emisores, con 50 hoteles en Reino Unido, 60 en Alemania y 20 en Benelux, estamos en condiciones de aportar un valor añadido comercial a los hoteles vacacionales que dependen de estos mercados. Confiamos, asimismo, en que Málaga no será la única apertura vacacional de nuestra cartera este año».

Potencial

Desde la cadena valoran el emplazamiento, junto al mar y al Puerto Deportivo de Fuengirola, lo que facilita la posibilidad de combinar el disfrute del sol y la playa, así como de los deportes acuáticos, con escapadas a media hora de Marbella y de Málaga capital, «cuya impactante oferta cultural y de ocio están también al alcance en apenas 30 minutos de tren directo a la Estación de María Zambrano. En definitiva, un destino ideal para los millones de turistas que eligen la Costa del Sol durante sus vacaciones», precisan.

También apuntan a la diversidad de servicios que ofrece el establecimiento. «En el Leonardo Hotel Fuengirola Costa del Sol los clientes podrán escoger entre una gran variedad de servicios, incluyendo su spa, con multitud de tratamientos y exclusivo circuito termal. El 80% de las habitaciones tendrán impresionantes vistas al Mediterráneo, distribuyéndose en cuatro categorías diferentes: comfort, superior, deluxe y junior suite». A ello suman la apuesta por la gastronomía con un restaurante-buffet y cuatro bares donde tomar el aperitivo o una copa. «Entre ellos, Lord Nelson estará ambientado como un pub inglés y Palm Beach Snack Bar, estará ubicado junto a la piscina para disfrute de los clientes. Las instalaciones incluirán salón de reuniones y parking propio con 50 plazas», detallan.

En una operación en la que Hogan Lovells ha actuado como asesor legal de Leonardo Hotels y Deloitte Financial Advisory, a través de su división Corporate Hotelero, en el caso de la propiedad, ambas partes muestran su satisfacción por la transacción. Raz apunta que «apostamos decididamente por Fuengirola ya que reúne ventajas muy importantes: estamos en el corazón de la Costa del Sol, disfrutando de un clima cálido maravilloso, a veinte minutos del aeropuerto Internacional de Málaga y en una ciudad con excelentes servicios turísticos y de ocio, oferta deportiva, náutica y campos de golf, entre otros».

Asimismo, el consejero delegado de ML Hoteles, José Carlos Escribano, asegura estar contento con la operación. «Hemos recibido muchas ofertas, pero nos hemos decantado por esta por ser una cadena importante que apuesta por el destino y por invertir en mejorar la oferta. Para nosotros esta venta nos da tranquilidad, nos optimiza el balance y nos permite impulsar dos nuevos proyectos como es el del Valle del Golf Resort y la ampliación del hotel Ángela con 36 junior suites. Ha sido una gran oportunidad en una operación muy medida en el tiempo», afirma Escribano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La cadena Leonardo Hotels compra el hotel Florida para estrenarse en el sector vacacional en España