

Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga está en el punto de mira de la cadena hotelera británica centrada en el segmento de tarifas económicas, Travelodge, busca hoteles para su gestión ... en la capital de la Costa del Sol. Este grupo se encuentra inmerso en un plan de expansión en España en el que ha puesto el foco también en Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada, que junto a Málaga las considera como las ciudades que ofrecen mayor oportunidad para la marca en Comunidad andaluza dentro de su hoja de ruta para crecer en el mercado español.
La cadena cuenta con cerca de 600 establecimientos en Reino Unido, Irlanda y España, donde a finales del pasado mes inauguró su sexto hotel, concretamente en la localidad madrileña de Coslada. Desde Travelodge aseguran que proyectan «un ambicioso plan de expansión en España, que se ha convertido en un mercado clave para la compañía por las oportunidades existentes en el mismo». Apuntan que para lograr este objetivo ha colaborado estrechamente con un equipo de consultoría de Christie & Co, que ha preparado un informe de expansión estratégica en base a las oportunidades de desarrollo que ofrece el mercado hotelero español.
«España es el cuarto país más visitado del mundo y su sector turístico ahora es un gran motor de la economía española. Esto está generando nuevas oportunidades en el mercado hotelero español, especialmente para el sector de los hoteles de media escala y del segmento económico, y queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca Travelodge a nuevos lugares de negocios y de ocio del país», afirma Ángel Beleño, director general de esta cadena en España.
Además, asegura que el mencionado informe señala como una plaza fundamental la capital de la Costa del Sol, junto a Alicante, Bilbao, Cádiz, Palma de Mallorca, San Sebastián y Sevilla. Y fija como ubicaciones secundarias las de Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza. Además, explica que en el análisis del mercado español realizado se han identificado las veinte principales ciudades con mayor potencial de crecimiento de España para este segmento económico de calidad. «Este posible crecimiento del mercado español de hoteles económicos y de escala media supone una gran oportunidad para los inversores, que buscan fuentes de ingresos sólidas a largo plazo, y se corresponde debidamente con los planes de expansión de Travelodge», precisan.
Segmento económico
Es más, detallan que los resultados de este informe confirman que, a pesar de que España es uno de los principales destinos mundiales de ocio y negocios, sigue siendo un mercado con una menor presencia de alojamientos de bajo presupuesto. Así, las habitaciones de los hoteles de segmento económico y de media escala sólo representan el 33% de la oferta total en comparación con la de los mercados más maduros en este segmento, como Francia, que ya suponen un 59%; Reino Unido, con un 41%, o EEUU, con un 44%. Además, advierte del recorrido que tiene este sector en España. De ahí, que cifre en 15.000 las habitaciones que se sumarán en este negocio de 'low cost' en los próximos cinco años, combinando nuevos desarrollos y conversiones de hoteles existentes.
«La compañía cuenta con casi cuatro décadas de experiencia gestionando hoteles económicos, una marca sólida y un modelo de arrendamiento a largo plazo probado y exitoso. Así, para este plan de expansión en España ha establecido una colaboración con el reconocido grupo de agentes inmobiliarios Aldaba Partners, que brindan un servicio integral de asesoramiento sobre inversiones. Este plan de desarrollo hotelero ofrecerá oportunidades para generar sólidas vías de ingresos a largo plazo a los inversores», han señalado.
Tras presentar un balance económico con registros históricos en los seis meses que van hasta el 30 de junio de 2023, al informar de un rendimiento de ingresos y beneficios significativamente superior a las ganancias de 2022 (EBITDA ajustado) de 104,5 millones de libras esterlinas para el semestre, recalcan que «con casi cuatro décadas de experiencia gestionando hoteles económicos, una marca sólida y un modelo de arrendamiento a largo plazo probado y exitoso, podemos ayudar a desarrollar el sector de los hoteles de escala media y económicos en España. Nuestra última adquisición es un gran ejemplo de cómo podemos convertir un hotel existente en uno de Travelodge exitoso, ofreciendo a los inversores y a los propietarios un flujo de ingresos alternativo a largo plazo en España y brindando a quienes viajen por negocios y por placer más opciones y un alojamiento de gran valor».
Recuerdan que los ingresos de la empresa aumentaron en un 22,4%, hasta los 478,7 millones de libras esterlinas, y los activos subyacentes un 48%. En la actualidad esta cadena, que en 1985 se convirtió en la primera marca de hoteles económicos de Reino Unido al abrir su primer hotel en Barton-under-Needwood, ofrece en sus 598 hoteles más de 46.000 habitaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Denuncia a su pareja al sospechar que la estaba violando tras drogarla en Málaga
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.