EFE
Budapest
Martes, 23 de abril 2019, 16:15
El aeropuerto internacional de Budapest prohibirá a partir del próximo agosto el aterrizaje y despegue de aviones entre la medianoche y las cinco de la madrugada, lo que afectará a diez vuelos provenientes de España, cuatro de ellos de Málaga.
Publicidad
Según informó este martes ... el portal «index.hu», la prohibición es parte de un acuerdo firmado hoy por el Gobierno húngaro y el Ayuntamiento de la capital del país para reducir la contaminación acústica durante las horas de descanso en las zonas habitadas cercanas al aeropuerto.
«Desde agosto funcionará con seguridad la prohibición», declaró el alcalde de Budapest, István Tarós.
El ministro de Innovación y Tecnología, László Palkovics, señaló que se prevén sanciones para las compañías que no respeten la nueva limitación.
Actualmente, en el aeropuerto de Budapest hay previstos tres despegues y otros tantos aterrizajes en las primeras cinco horas del día, pero en la práctica la frecuencia suele ser mayor debido a los atrasos de vuelos.
La prohibición afectará al aterrizaje de tres vuelos semanales provenientes de Madrid (lunes, viernes y domingos), otros tres de Barcelona (martes, jueves y sábados) y cuatro de Málaga (martes, miércoles, jueves y sábados).
Publicidad
De esas conexiones, las Budapest-Málaga de los miércoles y los sábados son operadas por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, mientras que el resto son vuelos de la húngara Wizzair.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.