La Costa del Sol está de moda en Holanda y la llegada de estos turistas mantiene una tendencia al alza imparable hasta convertirse en lo que va de año en el segundo mercado internacional más importante para los hoteles y alojamientos de la provincia. Con ... un aumento de clientes en estos establecimientos del 23% en los ocho primeros meses del año y unas perspectivas de que este crecimiento se consolidará incluso fuera de la temporada alta, la aerolínea de bandera de los Países Bajos, KLM, ha anunciado una firme apuesta este invierno por el aeropuerto de Málaga. La compañía ha anunciado que desde octubre a marzo operará cuatro vuelos, en cada sentido, desde Ámsterdam a Málaga. El dato supone una programación mayor que la que realizaba antes de la pandemia en la Costa del Sol, concretamente hay un vuelo más en cada sentido.
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La compañía ha avanzando que «volverá a las cifras de capacidad previas a la pandemia en España durante esta temporada de invierno», que en el caso de la Costa del Sol las supera. En la temporada invernal volará desde seis aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, hacia Ámsterdam-Schiphol.
Desde este nudo de comunicaciones internacionales, KLM volará a un total de 163 destinos: 92 europeos y 71 intercontinentales. En Europa, ha añadido a su red de conexiones Nantes (Francia), Aarhus (Dinamarca) y Katowice (Polonia), con dos vuelos diarios a los primeros y uno al tercero. También incluye Rovaniemi (Finlandia), donde operará una vez a la semana.
A ello se añaden los vuelos de su socia Air france, que también recupera este invierno las operaciones de 2019 en el país, volando desde seis aeropuertos: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. En el caso del aeropuerto de Málaga, la aerolínea francesa ha avanzando que operará desde la capital malagueña 18 vuelos semanales, en cada sentido, frente a los 21 con que conectaba Málaga con París antes de la crisis sanitaria. KLM y Air France ofrecerán vuelos directos operados en código compartido por su aliado de 'joint venture', Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK, y desde Madrid a Atlanta.
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Concretamente KLM, en Norteamérica, tendrá actividad en 19 destinos de Canadá, Estados Unidos y México durante este invierno, lo que supone un 11% más de asientos en comparación con 2019. Asimismo, incrementa en más de un 20% sus vuelos en El Caribe, y en un 6% hacia América del Sur.
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