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Los atractivos turísticos de Andalucía se han difundido en 50 países en las 250 acciones promocionales realizadas a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía durante 2023. La Comunidad ha dado a conocer lo mejor de su ... oferta en más mercados como parte de la estrategia de diversificar la llegada de turistas y de ampliar nuevos horizontes a mercados lejanos y emergentes, así como de insistir en los diferentes segmentos para contribuir a la desestacionalización.
En esta línea, la región ha estado presente en unas sesenta jornadas de comercialización, 56 ferias especializadas, una treintena de promociones en eventos deportivos, 45 acuerdos de cooperación y una decena dirigidas al consumidor final, sin incluir en este balance las acciones inversas en las que los agentes de viajes y profesionales conocen 'in situ' el destino.
España fue el primer país en número de acciones atendiendo a que es el principal mercado para el destino, si bien cerca de dos tercios de las actuaciones realizadas fueron globales y dirigidas a emisores internacionales. Entre ellos, en Europa destacan el Reino Unido e Irlanda con la participación en catorce eventos; Alemania, con 11, y Francia con nueve. Estados Unidos se sitúa como el primer mercado no europeo para el destino, protagonizando junto con Canadá una decena de iniciativas, mientras que en los países de América Latina se realizaron otras seis. A estas acciones de marketing hay que sumar campañas de comunicación y colaboraciones deportivas y culturales que tuvieron en Estados Unidos y Latinoamérica uno de sus principales objetivos durante el año.
En el reto por aumentar la presencia de Andalucía para elevar la captación de viajeros procedentes de los países de Oriente Medio, la Comunidad ha realizado ocho acciones, a las que se suman la decena llevadas a cabo en mercados asiáticos dentro de la política de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de abrirse a nuevos emisores con gran potencial de crecimiento y un especial interés por la oferta diferencial de Andalucía.
Desde la Junta han destacado también «las quince acciones dirigidas expresamente a la mejora de la conectividad del destino, para facilitar la llegada de viajeros durante todo el año y desde el mayor número de emisores posibles, y se apostó también por la difusión de la sostenibilidad turística de la comunidad o por la captación de viajeros de alto impacto en el segmento 'premium'».
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