A primera hora de la mañana ha aterrizado el primer Boeing 757-200 procedente directamente desde Nueva York con el que United Airlines estrena su segunda temporada en Málaga. Una nueva operativa en la que esta compañía marcará el hito de conectar a diario y ... sin escalas la Costa del Sol con el aeropuerto de Newark. «Como única aerolínea que conecta Málaga con Estados Unidos, estamos encantados de regresar con una temporada operativa ampliada para el verano de 2024», ha afirmado Antonio de Toro, jefe de Ventas en España de United Airlines. Además, ha valorado que en esta ocasión, y tras el éxito de la operativa del pasado verano, «United operará el mayor horario de verano transatlántico de su historia y con el regreso del servicio a Nueva York, nuestros clientes en Málaga podrán aprovechar una conexión directa e inigualable a los EE UU a través de nuestra red de rutas desde el centro de operaciones de United en Newark que ofrece convenientes conexiones sin escalas a casi sesenta destinos en todo el continente americano». De hecho, ha detallado que en este primer vuelo, el 64% de los pasajeros se queda en Nueva York y el resto conecta con otros puntos de la red de EE UU.
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Será este sábado, día 4, cuando a las nueve y media de la mañana partirá desde Málaga el primer vuelo directo hacia Nueva York. La alta ocupación de este estreno es sólo el preludio de lo que está por venir en una temporada en la que esta compañía ha aumentado un 280% la capacidad de esta ruta, al adelantar un mes el inicio de las operaciones y pasar de tres vuelos a la semana a uno al día. Pese a este fuerte incremento, el mayor de la red en España, las ventas van a tan buen ritmo que desde la aerolínea ya han asegurado que «se han superado las expectativas».
De Toro avanzaba días atrás, en una entrevista a SUR, que «el primer vuelo viene con una ocupación superior al 90%. En la clase business, Polaris, viene al 95%. Se espera una alta ocupación en los vuelos de esta temporada», además de explicar que operan con un avión que cuenta con un total de 176 asientos, de los que 16 son cama en clase ejecutiva United Polaris; 160 son de clase Economy, incluidos 42 asientos Economy Plus en los que el viajero tiene un mayor espacio.
Desde la compañía han destacado que la ampliación de rutas en España para este año «subraya el liderazgo de United entre las aerolíneas estadounidenses como la mayor aerolínea sobre el Atlántico, volando sin escalas desde 37 destinos transatlánticos para el verano de 2024, la mayor cantidad en su historia y más destinos que todas las demás compañías estadounidenses juntas. United sigue siendo la única aerolínea que conecta directamente Estados Unidos con Dubrovnik, Málaga, Mallorca y Tenerife. El calendario de este verano también incluye nuevos servicios de Atenas a Chicago, la reanudación de su servicio estacional Reykjavik-Nueva York, así como vuelos adicionales desde Roma y Bruselas«. Además, han recordado que también adelantará el inicio de algunas de sus otras rutas estacionales más populares como Niza, Lisboa, Roma, Milán y Nápoles »para brindar a los clientes más tiempo y flexibilidad para explorar destinos en los EE UU y más allá".
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Mejor conectividad
Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha subrayado que la mejora de la conectividad es uno de los retos a los que Turismo Costa del Sol dedica más esfuerzos, para promocionar la oferta turística de la provincia de Málaga en los mercados internacionales ya consolidados, así como para abrir nuevas oportunidades en mercados que cuentan como potenciales emisores para nuestro destino. Además, ha mostrado su optimismo hacia las previsiones que apuntan a un incremento de plazas aéreas ofertadas al destino en los próximos seis meses.
Concretamente, se ha referido a las plazas aéreas ofertadas a la Costa del Sol en los próximos seis meses y ha indicado que "hay un total de 8.183.559 plazas ofertadas al aeropuerto de Málaga Costa del Sol entre los meses de mayo a octubre de este año, lo que supone un 9,20% más que en el mismo periodo del año anterior, con un total de 140 ciudades conectadas".
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Salado ha valorado muy positivamente el trabajo que realiza el grupo de Conectividad que, además de Turismo y Planificación Costa del Sol, está formado por Turespaña, AENA, Aeropuerto de Málaga, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. "Estas entidades trabajan de forma coordinada para impulsar la mejora de las frecuencias de las diferentes rutas aéreas hacia el aeropuerto de Málaga, así como para lograr la apertura de nuevas rutas de especial interés para los destinos turísticos de la Costa del Sol. Como también hacemos en otros ámbitos de la actividad turística", señala.
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