Imagen de archivo del alcalde de Málaga, en la presentación de la marca Andalusian Soul. SUR

Andalusian Soul refuerza su promoción en Japón, México, Brasil y países del Golfo Pérsico

La alianza turística de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba mantiene encuentros 'on line' con operadores de estos mercados

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 16 de abril 2021, 14:10

La pandemia limita pero también abre nuevas oportunidades. El producto Andalusian Soul, fruto de la alianza turística sellada para promocionarse en mercados lejanos Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla, se abre paso en Japón, México, Brasil y países del Golfo Pérsico con encuentros 'on line' con operadores de estos emisores de gran interés por su alto poder adquisitivo. La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha destacado que estas acciones de promoción «consolidan el posicionamiento turístico de estas cuatro ciudades ya que tienen como objetivo mantener su presencia en el mercado internacional recordando los recursos ya conocidos por los touroperadores y presentando otros nuevos. También mostramos Andalusian Soul como un destino seguro en un escenario post-covid».

Publicidad

En este sentido, ha recordado que ante la carencia de ferias turísticas, el equipo técnico de este producto se ha reunido por medio de videoconferencia con grupos de unos veinte agentes y creadores de producto por país, ofreciendo una presentación de los cuatro destinos con sus mejores atractivos culturales, patrimoniales o gastronómicos, así como la fortaleza que supone las buenas comunicaciones entre estas cuatro capitales andaluzas.

Concretamente, han explicado que el primero evento tuvo lugar el 16 de febrero con una presentación técnica formativa a agentes de ventas y producto del touroperador en Japón, Mikami Travel. Un día después se llevó a cabo el 'webinar' con la Oficina Española de Turismo de Abu Dabi en el que participaron unas 200 agencias y representantes de los mercados del Golfo Pérsico y en la que se puso en valor los atractivos culturales y monumentales de las cuatro ciudades, los reclamos gastronómicos y la conectividad de los destinos de Andalusian Soul.

Después, el 13 de abril, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en México, y en coordinación con Turismo Andaluz, se realizó el 8 de abril un encuentro dirigido a los asociados de la agencia Viajes Palacio, la segunda más importante del país en el que asistieron cerca de un centenar de agentes de viajes mexicanos. En esa misma jornada, se celebró un seminario 'on line', en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Japón, con más de cien agentes de viajes y operadores japoneses. Esta primera fase de encuentros se cerrará el próximo 5 de mayo en Brasil donde con ayuda de la Oficina Española de Turismo de Sao Paulo se celebrará un encuentro virtual con agencias como la mayorista CT Operadora y Signature Travel, agencia especializada en turismo de lujo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad