Secciones
Servicios
Destacamos
Vanguardia tecnológica y la esencia del destino para recuperar y atraer a un turismo de calidad en el Reino Unido. De estos dos elementos tirará Andalucía para desembarcar a lo grande, con un expositor mayor, en la World Travel Market (WTM) de Londres, que comenzará ... el próximo martes día 5. El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha dado a conocer el despliegue que van a realizar en la que ha considerado una de las tres citas más importantes a nivel mundial de esta industria y que además se celebra en el que es el principal mercado internacional para la Comunidad.
Bernal ha destacado que este certamen, que se celebrará hasta el próximo día 7, «nos permite seguir avanzando en la recuperación del emisor británico a través de propuestas turísticas novedosas, que incidan en la diferenciación del destino para captar un turismo de calidad, largas estancias y elevado gasto».
Para lograr ese objetivo, la Comunidad apostará por la singularidad del destino que se refleja en la nueva campaña 'Surrender to the Andalusian Crush', que se estrenó el pasado martes y que tendrá en la WTM su primera puesta de gala en el exterior. «Con ella vamos a resaltar la esencia de la región y sus recursos culturales, patrimoniales y turísticos que nos hacen únicos», ha precisado.
Pero, además, harán gala de ser un destino innovador con un expositor de más de 580 metros cuadrados, 25 más que en la anterior edición, que estará gestionado a través de una aplicación profesional en el portal andalusiancrushlink.com, que dispondrá de registro asociado con pulseras inteligentes con tecnología NFC y QR y permitirá monitorizar el número de asistentes, su ubicación, las interacciones mantenidas y el intercambio de tarjetas virtuales.
Será además un espacio concebido para impulsar la generación de negocio, donde reunirá a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos de turismo. El stand dispondrá de una zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón, que suma 60 empresas registradas, el doble que el pasado año, por lo que se contará con una treintena de mesas de trabajo fijas y otras diez rotatorias para atender a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz.
Desde la Consejería de Turismo han avanzado que «con esta aplicación cada profesional podrá gestionar su agenda de reuniones, reservas de espacio, búsqueda de perfiles, recomendaciones de perfiles de interés y publicar contenido propio. Además, para fomentar la conectividad, se cuenta con mensajería, vídeos con entrevistas a los expositores y una sección para contenidos sobre el destino». Además, han recalcado que este expositor, en el que se apuesta por la gestión sostenible y la responsabilidad medioambiental, es una reutilización adaptada del espacio andaluz que ya se empleó en la ITB de Berlín, «con un concepto de espacio abierto e identidad propia que armoniza elementos modernos e innovadores con elementos clásicos de la cultura andaluza».
En la agenda de trabajo, Andalucía viaja a Londres con reuniones previstas con alrededor de medio centenar de intermediarios turísticos internacionales entre los que se encuentran operadores, agencias de viajes, compañías aéreas y asociaciones profesionales del sector. «Junto a las citas particulares con estas empresas, se llevarán a cabo en el propio expositor dos encuentros para facilitar el contacto profesional, siendo el primero de ellos el martes 5 de noviembre con la presencia de una treintena de agencias y representantes de medios de comunicación especializados», han anunciado.
Un día más tarde, tienen previsto una reunión con prescriptores y altos cargos de la industria turística británica, en la que intercambiarán impresiones y expectativas sobre la situación de este emisor y analizarán asuntos como la mejora de la conectividad, las perspectivas de crecimiento en un país en el que la economía no pasa por su mejor momento y la sostenibilidad.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.