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Andalucía activa acciones con aerolíneas que operan en los cinco aeropuertos de la región para promocionar el destino más allá del verano, mejorar la conectividad e impulsar la creación de nuevas rutas aéreas con los principales mercados nacionales e internacionales. La Vicepresidencia de la Junta ... y Consejería de Turismo ha avanzado una estrategia para «mantener viva la imagen de la 'Andalucía Inmensa' y abierta los 365 días del año, potenciar los elementos diferenciadores de su oferta y hacer llegar al público objetivo mensajes que le animen a visitarnos, son parte de la acción».
Desde la Junta han precisado que se «ha seleccionado a diferentes aerolíneas con las que se llevarán a cabo acciones de marketing y comunicación y se incentivará la creación de nuevas rutas directas a los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Granada-Jaén, Almería y Jerez, además de garantizar el mantenimiento de las rutas ya existentes desde los mercados estratégicos y prioritarios e incrementar la capacidad y frecuencia de operaciones en temporada media-baja».
Así para las conexiones nacionales se ha elegido a Vueling para emprender una campaña junto a Turismo Andaluz, que supondrá más de 2,2 millones de impactos, con acciones en todas sus plataformas y redes sociales, utilizando un guiño a la gastronomía andaluza como vía de comunicación.
Para el principal mercado internacional, Reino Unido, será la compañía Jet2.com, junto a su operador Jet2holidays, que viene programando vuelos a Málaga desde 2004 y recientemente a Almería. En 2021 operará desde sus diez bases británicas ofertando trece conexiones directas con Andalucía. Con ellos, la Consejería desarrollará una campaña en medios externos mediante canales online, enfocada básicamente a la promoción del destino como pilar principal la seguridad para posicionarla como destino 'BeachPlus' y destino 365. El objetivo es lograr cerca de 22 millones de impactos.
Ryanair, líder en el aeropuerto de Málaga, es la elegida para promocionar Andalucía en Alemania y en Centroeuropa. Operará desde once aeropuertos germanos con rutas hacia la Costa del Sol y Sevilla. La previsión es alcanzar más de 7,8 millones de impactos en alemanes de entre 18 y 55 años. En cuanto al mercado centroeuropeo el reto es captar nuevo público objetivo con acciones de marketing en medios internos y externos y centrándose en este mismo rango de edad, con un potencial alcance de 19 millones de impresiones con la marca Andalucía.
Desde la Junta explican además que «Ryanair llevará a cabo las acciones en el mercado de países nórdicos, desde donde se compromete a ofrecer cerca de 250.000 asientos con un incremento del 151%, que incluye el lanzamiento de una nueva ruta a Málaga desde Haugesund (Noruega), que se sumará a las ya existentes desde la Costa del Sol. En estas acciones, con las que se prevén 2,6 millones de impactos, se invitará al consumidor a descubrir Andalucía como destino ideal para cualquier época del año, con especial protagonismo de su costa, su naturaleza, sus ciudades, cultura, gastronomía y tradiciones».
El acuerdo incluye a finales del mes de agosto una campaña con Eurowings para promover las ventas de asientos a los aeropuertos de Málaga y Jerez.
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