Bernal, junto a De Aguilar y Morán, explica las acciones en Asia y Estados Unidos. SUR

Andalucía refuerza la promoción en EEUU y Asia en busca de nuevas conexiones aéreas

Bernal asegura que el objetivo es elevar la cuota del 9% de visitantes que recibe la región procedentes de fuera de la Unión Europea

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 31 de agosto 2023, 13:21

Los destinos andaluces amplían sus miras y buscan en Estados Unidos y Asia nuevos viajeros. Para ello, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, avanza un intenso calendario de misiones comerciales y acciones promocionales en estos mercados para elevar la cuota del 9% ... que actualmente representan los turistas que proceden de fuera de la Unión Europea. Este objetivo pasa por buscar nuevas conexiones aéreas que faciliten la llegada de estos visitantes y con las que mejorar el posicionamiento de la región en estos países lejanos de sumo interés para la industria turística por sus largas estancias y por el alto poder adquisitivo de quienes se lanzan a este tipo de vacaciones.

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El consejero destaca que el reto es que «China, Japón y Estados Unidos se afiancen como mercados destacados. El destino tiene atractivos suficientes para que esto suceda, ya que, a su riqueza patrimonial y paisajística, se han unido hitos de gran repercusión en estos países, como la Copa Davis y la Billie Jean Cup de tenis, la Solheim Cup de golf, los Grammy Latinos o la celebración del Año Picasso».

Bernal encabezará la próxima semana una misión comercial en Estados Unidos que contempla reuniones con aerolíneas e intermediarios norteamericanos para «conseguir a medio plazo nuevas frecuencias directas, promocionar la nueva ruta operada desde Nueva York a Málaga con United Airlines y captar conexiones desde los hubs europeos existentes para consolidar una demanda creciente». Además, asegura que en el mercado norteamericano «la percepción global de España y Andalucía se mantiene en un nivel muy elevado, siendo uno de los destinos europeos con mayor consideración e intención de viaje. Se trata de un mercado clave para Andalucía». Entre los encuentros previstos están programadas citas para cerrar acciones concretas con Amazon y con la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), así como iniciativas para la presentación de la programación de los Grammy Latinos y para el arranque de la campaña internacional.

En cuanto a Asia, la conquista de nuevas conexiones aéreas se plantea más a largo plazo. Si bien la Consejería de Turismo advierte de que en esta batería de acciones se plantean contactos con grandes aerolíneas «para que sitúen a los aeropuertos andaluces entre sus prioridades». En la agenda se han incluido acuerdos promocionales con compañías como Ctrip, Asialink o Huawei; la presencia del destino en la ITB China y en las jornadas que se celebrarán en Shangai y Pekín del 12 al 15 de septiembre; el inicio en octubre de la campaña internacional en estos países y la realización de una acción de comunicación en torno a Picasso. Asimismo, durante el próximo mes se realizará el primer foro inverso de Asia en Andalucía, un encuentro en la propia comunidad con profesionales y agentes de una decena de mercados que busca continuar con los buenos resultados de los cinco encuentros llevados a cabo en 2022 centrados en otros emisores de relevancia para el destino.

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Nueva campaña

Bernal insiste en que en Asia se han identificado dos emisores como principales movilizadores de viajeros: «China, con un mercado potencial de mil millones de viajeros; y Japón, que tradicionalmente ha estado muy ligado turísticamente a la Comunidad andaluza, con la cultura andalusí y el flamenco como grandes atractivos».

El consejero recalca que este conjunto de acciones conforma «una estrategia de largo alcance, en el tiempo y en el espacio, con la mirada puesta en los mercados de Asia y Estados Unidos como emisores en los que el Gobierno andaluz tiene ahora mismo su principal objetivo para la captación de turistas«.

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Es más, anuncia que en octubre se estrenará la nueva campaña de promoción internacional. «Estados Unidos y los países asiáticos son emisores con potencial de crecimiento y con un especial interés por segmentos que cuentan con una mayor capacidad de captación».

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