Andalucía quiere ganar posiciones como destino turístico en Estados Unidos, que ya es su primer emisor no europeo, con un crecimiento en viajeros del 16, ... 5% entre los meses de enero y septiembre de este año, y el quinto mercado internacional en estancias para la región. Los datos de la Consejería de Turismo señalan que EEUU fue origen de cerca de 570.000 viajeros alojados en hoteles andaluces en los nueve primeros meses de este ejercicio, un 17,9% más, sumando más de 1,29 millones de pernoctaciones.
Publicidad
Con motivo de la celebración de los Latin Grammy en Miami, la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior mantendrá una serie de reuniones con compañías de la industria turística del mercado estadounidense. En esta misión comercial la delegación andaluza tiene previsto reunirse con responsables de empresas como American Airlines, Royal Caribbean o Mastercard, entre otras. Además tienen programados encuentros con representantes del aeropuerto de la ciudad y del Convention Bureau de Greater Miami. «Con la colaboración de Turespaña y Andalucía Trade, se ha organizado un evento centrado en la gastronomía, que contará con la participación del chef Dani García y la asistencia de medios de comunicación, periodistas especializados y prescriptores del área de influencia de la ciudad y el estado de Florida», señalan.
En esta acción también se señala que la colaboración con la Academia Latina de la Grabación establecida por la Consejería durante el pasado año y que situó a Sevilla como sede de la entrega de los galardones, además de contar con diversos actos en Granada, Málaga y Cádiz, permitirá que la región difunda su imagen en las acciones alrededor de la Semana del Latin Grammy. «Esta colaboración sitúa a la región en un lugar preferente para los emisores americanos, mercados que mantienen un gran potencial para el destino y que permiten avanzar en la estrategia para captar viajeros con largas estancias, elevado gasto e interés por extender su visita a varios puntos de la comunidad», destacan para insistir en que «las acciones durante esta semana estarán centradas en impulsar la promoción de la región como destino diferencial y experiencial, apoyándose en la cultura y el patrimonio como elementos distintivos fundamentales de la comunidad siguiendo el concepto de la recientemente estrenada campaña 'Surrender to the Andalusian Crush'».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.