

Secciones
Servicios
Destacamos
Andalucía se ha lanzado a la reconquista de mercados lejanos como el japonés para recuperar, tras la pandemia, la llegada de viajeros de destinos de ... larga distancia. Para ello, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte asiste en estos días a la mayor feria de turismo de Japón, Tourism Expo Japan 2022 (Jata), que se comienza el jueves y se celebrará hasta el próximo día 25 en Tokio. «Reforzar la imagen y las señas de identidad del destino en Japón e incrementar los contactos con intermediarios de este mercado emisor son los principales objetivos de la presencia andaluza en esta feria de público en general y profesionales, y en la que la comunidad estará presente con un espacio dentro del expositor de Turespaña donde se mostrará la oferta que más interesa al turista nipón, como la cultural y monumental y la gastronomía», han explicado desde la Consejería.
La agenda de contactos es apretada. El día previo a la feria, los técnicos de la Junta realizarán visitas a agencias interesadas en los viajes a Andalucía, como es el caso de Miki Travel, con quien existe una larga tradición de colaboración con el destino. Ese día se realizará un 'workshop' con la demanda, organizado por Turespaña, con el objetivo de presentar a los profesionales las novedades de la oferta. Además, tras este evento, los técnicos andaluces visitarán a distintas agencias en Corea del Sur, un mercado de gran potencial y con cifras de crecimiento hacia el destino Andalucía que antes de la pandemia se situaban en dos dígitos. En este emisor se incidirá también en la oferta cultural, segmento que es de gran interés para el viajero de este país.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha insistido en que «queremos recuperar a los viajeros de largo recorrido, en especial a los procedentes de Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Pacífico», que en su opinión son los mercados emisores que más crecerán en los próximo años. Ante esta circunstancia, ha avanzado que su departamento diseñará planes de promoción centradas en cada uno de estos clientes de enorme interés para el destino andaluz. Sobre el viajero japonés, Bernal ha señalado que «Andalucía responde a los intereses del viajero nipón que viene atraído por nuestra cultura y nuestra historia. Son apasionados del flamenco y la gastronomía, por lo que el destino les ofrece la posibilidad de una experiencia única«. En este sentido, ha recordado que Andalucía recibió entre enero y julio 7.050 viajeros procedentes de Japón, que realizaron 15.607 pernoctaciones, lo que supone incrementos respecto al mismo periodo del año anterior del 515,7% y 375,5%, respectivamente. La estancia media se situó en 2,2 días. Además, en los siete primeros meses de 2022, el destino andaluz se ha convertido en el preferido de los viajeros nipones a nivel nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.