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Andalucía se presentará en Londres como destino 'influencer' para la generación ZAndalucía quiere desembarcar en la feria más importante para la Comunidad en el marco internacional, la World Travel Market (WTM) que abrirá sus puertas el próximo lunes en Londres, al son del efecto 'Andalusian crush' de la nueva campaña promocional, que tendrá su primera puesta de largo fuera del país en los lugares más emblemáticos de la capital británica como Leicester Square o Westminster Bridge, Camden Town y Portobello. En la cuenta atrás para la puesta en escena de los atractivos turísticos andaluces en esta gran cita, la Junta se marca como reto principal en esta gran cita atraer nuevos viajeros y para ello se presenta en esta edición como «destino 'influencer' para los nuevos prescriptores de viajes, con el foco puesto en la generación Z». Así lo acaba de avanzar el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, al dar a conocer el despliegue promocional previsto en la capital británica en el mítico hotel Pez Espada y junto a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y un nutrido grupo de empresarios del sector y responsables de diferentes patronales de esta industria.
Tras emitir el anuncio rompedor de la nueva campaña, que será la gran novedad de Andalucía en la WTM, Bernal ha explicado que es el momento de seguir rompiendo moldes y de comenzar a anticiparse a los tiempos. De ahí que el objetivo sea captar nuevos perfiles de viajeros, poniendo el foco en quienes ahora son los que deciden el destino en el que pasar las vacaciones familiares, los jóvenes de la generación Z, y que serán los turistas del futuro. «El primer reto es conseguir nuevos públicos objetivos para Andalucía, que es la primera gran marca mundial que hace una acción encaminada a ese grupo de jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, que en un 66% de los casos son los que toman la decisiones de a dónde viaja la familia y que dentro de unos años van a ser los consumidores activos. Tenemos que adelantarnos y tomar posiciones estratégicas en la generación Z.
Para ello, la nueva campaña es básica», ha afirmado el consejero, que ha aprovechado para tachar de «éxito absoluto el nuevo spot de Andalucía. En 24 horas superó los seis millones de visitas en los diferentes canales». De hecho, ha insistido en que este anuncio es clave para avanzar en este reto principal de buscar esa posición predominante en dicha generación.
Pero además, buscan en el marco de esta gran feria incrementar la conectividad aérea, sobre todo, con mercados lejanos como Centroamérica, Norteamérica y Asia. Considera que este salto es fundamental para atraer a un viajero de más calidad y con mayor poder de gasto. En este sentido, ha recordado que la región afronta los próximos meses alcanzando los objetivos marcados al comienzo del ejercicio: «Andalucía tendrá un 2023 histórico en cuanto a visitantes e ingresos, siendo además el año de la plena recuperación del turismo internacional», si bien en el Reino Unido, que es el principal mercado extranjero, sigue sin recuperar los niveles de 2019. Bernal ha destacado que cada vez los veranos son más largos en Andalucía y que se consigue doblegar la estacionalidad con una temporada alta que va de abril a octubre. Precisamente en la WTM se centrarán en nichos de mercado y productos que encajan con las temporadas bajas y medias, como son los de naturaleza, interior, cultura o turismo activo. «Se ha creado nuestro propio verano andaluz que permite mantener altas tasas de ocupación y llegadas de turistas», a lo que ha afirmado ha contribuido la fusión en una misma consejería de las tres industrias de la felicidad, el turismo, la cultura y el deporte.
Despliegue
Andalucía dispondrá en esta feria, en la que invertirá 700.000 euros, de un expositor de 555 metros en los que trabajarán los 150 empresarios andaluces y donde llevarán a cabo encuentros profesionales dirigidos a la mejora de la conectividad aérea de la Comunidad, en un contexto en el que «se ha retomado la construcción y adquisición de nuevos aviones, momento en el que las aerolíneas se plantean la toma de decisiones para aperturas de rutas». En este sentido, ha valorado la confirmación del vuelo Málaga-Nueva York de United Airlines para la próxima temporada, que será diario y adelanta un mes su puesta en funcionamiento, hasta triplicar la oferta de asientos de su estreno en la Costa del Sol. Y ha explicado que quieren captar nuevas rutas con el conjunto de los aeropuertos andaluces desde mercados internacionales, así como impulsar la comercialización del producto turístico del destino y mantener reuniones con operadores, agencias de viajes y aerolíneas. En el expositor de Andalucía esperan recibir la visita de más de 13.000 personas y generar alrededor de 3.500 contactos comerciales.
Por su parte, la alcaldesa de Torremolinos ha destacado el potencial de este destino en el mercado británico, asegurando que han conseguido consolidar la recuperación de llegadas internacionales y que han crecido un 8,4% en el Reino Unido, que aún está a ocho puntos del histórico ejercicio 2019. «Los datos, que ya son excelentes, son aún más al comprobar que somos el único destino que ha conseguido consolidar este mercado y ha logrado con la profesionalidad del sector que vengan ahora más británicos. Estamos encantados de ser una parte importante de esa 'Andalusian crush' que la Junta está promocionando», ha detallado Del Cid.
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