

Secciones
Servicios
Destacamos
Los monumentos y reclamos turísticos de Andalucía han sido presentados a los principales operadores turísticos del sudeste asiático en el evento 'Spanish Serenade', celebrado en ... uno de los enclaves más emblemáticos del país, los jardines Gardens by the Bay. El objetivo es recuperar viajeros de una de las zonas de mayor concentración de viajeros potenciales, que en los años antes de la pandemia movió a 300.000 visitantes a la Comunidad, señala la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, que recuerda que la región es el tercer destino de estos turistas en España. La recuperación de estos viajeros es considerada por los hoteleros como fundamental para la reactivación de municipios del interior de la provincia como Ronda, Mijas pueblo o Antequera.
La muestra, que cuenta con la colaboración de Turespaña, está centrada en los monumentos, la cultura, la gastronomía y los productos de Andalucía, con el objetivo de «para seguir reforzando el posicionamiento del destino en mercados lejanos que disponen con un importante potencial de crecimiento», precisan. En la exposición se ha mostrado una recreación de un patio cordobés, la arquitectura nazarí de la Alhambra y la regionalista de la plaza de España, así como en otros atractivos universales de la comunidad como la figura de Pablo Picasso o la puesta en valor del olivar de Jaén.
Desde la Consejería destacan que también se han organizado una serie de talleres de trabajo con operadores, agencias locales y líneas aéreas, desarrollándose más de una docena de encuentros con compañías como Commonwealth Travel, Prime Travel o Singapore Airlines, entre otras. Una acción enmarcada en la estrategia de la Consejería para impulsar las llegadas de viajeros de emisores lejanos, como la reciente participación en las ferias JATA en Japón, FIT en Argentina y los encuentros ILTM e IMEX en Estados Unidos, junto a las jornadas profesionales que se celebraron el pasado mes en Argentina y Brasil.
«El legado cultural andalusí es muy apreciado entre los viajeros de países como Malasia o Indonesia, de mayoría musulmana, mientras que también se sienten atraídos por otros segmentos y productos en los que Andalucía es especialmente competitiva, como el turismo patrimonial y el de lujo y compras», puntualizan.
Turismo de congresos
La Junta, junto con Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga también han intensificado esta semana la promoción de la oferta de turismo de congresos y eventos en el mayor evento del mundo de este segmento, bautizado como IMEX América, que se celebra en Las Vegas.
Desde la empresa pública de promoción de la provincia y el Málaga Convention Bureau han hecho un balance muy positivo de su presencia en la feria mundial para viajes de reuniones e incentivos que cuenta con una importante presencia de compradores internacionales de todo el mundo.
Más de una treintena de reuniones han celebrado ambas administraciones para impulsar la generación de oportunidades de negocio y seguir comercializando Málaga-Costa del Sol como destino corporativo. En estas citas también han dado a conocer las novedades del destino en cuanto a alojamientos y de las posibilidades de programas de incentivo en Málaga y la Costa del Sol. «Las jornadas de trabajo han sido muy intensas según han comentado ambas instituciones. Entre los encuentros mantenidos han figurado citas profesionales con compradores de EE UU, Australia, Argentina, Colombia, México y Chile», destacan. La Costa del Sol se sitúa entre los cinco mejores destinos del panorama nacional en el segmento de encuentros y reuniones. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.