Vista de la FIT, la feria de turismo más importante de Latinoamérica. SUR

Andalucía se lanza a la conquista de turistas de lujo en Latinoamérica

La Comunidad muestra su oferta para viajeros de alto impacto en el destino en Argentina, Chile y Uruguay

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 25 de septiembre 2023, 14:06

Los destinos andaluces quieren atraer al turista de lujo de Latinoamérica. Para ello participan en unos encuentros en los que darán a conocer la oferta de la región para que estos viajeros de alto impacto de Argentina, Chile y Uruguay puedan disfrutar. Concretamente, la Consejería ... de Turismo, Cultura y Deporte difundirá los atractivos de Andalucía en el mercado latinoamericano durante unas jornadas profesionales que se desarrollarán hasta el próximo 29 de septiembre en estos tres países y que han sido organizadas por Turespaña.

Publicidad

La primera parada es en Montevideo, para seguir con estos encuentros en Santiago de Chile y Buenos Aires. Además, la acción durante esta semana en el mercado latinoamericano cuenta con la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, que se celebra del 30 de septiembre al 3 de octubre y que suele reunir a más de 80.000 visitantes. «Andalucía dispondrá de espacio en el expositor español para la atención del público general y el mantenimiento de reuniones profesionales, a quienes se les trasladará la oferta de la comunidad en un momento en el que están tomando las decisiones para sus próximos destinos, al ser fechas previas a su época estival», apuntan desde la Consejería de Turismo, que explica que la presencia en este evento, considerado el principal encuentro turístico de Latinoamérica, permitirá mejorar el posicionamiento del destino en el mercado argentino y reforzar la comercialización de Andalucía en países limítrofes, ya que la feria reúne igualmente a profesionales y público de Uruguay, Paraguay o Chile, entre otros.

Un centenar de profesionales

En cuanto a las jornadas profesionales contarán con la asistencia de alrededor de un centenar de profesionales representantes de agencias de viajes y están dirigidas a ese viajero 'premium' y de lujo de la comunidad, con el objetivo de impulsar la comercialización entre clientes de alto impacto. Además, destacan que se trata de unos mercados en alza y señalan que «los países no europeos generaron entre los meses de enero y julio de este año cerca de 2,8 millones de pernoctaciones en hoteles andaluces». Desde la Consejería de Turismo avanzan que «los visitantes de países del continente americano realizaron 1,7 millones de estancias en establecimientos hoteleros del destino en los siete primeros meses del año. Argentina es uno de los principales mercados, con 49.449 viajeros alojados y 109.809 pernoctaciones, lo que supone incrementos respecto al mismo periodo del pasado ejercicio del 11,8% y del 7,8%, respectivamente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad