Bernal y De Aguilar, en la presentación de la campaña. SUR

Andalucía lanza una campaña para atraer nómadas digitales

La acción, con una inversión de 950.000 euros, se centra en captar a personas del norte y centro de Europa, con trabajos vinculados al mundo online y altos cargos y directivos que puedan trabajar en remoto

Pilar Martínez

Málaga

Lunes, 12 de diciembre 2022, 14:51

Andalucía toma posiciones en el nicho de mercado en auge de los nómadas digitales. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, acaba de presentar una campaña para atraer a estos empleados y directivos que pueden trabajar fuera de sus centros laborales y de su propio país. La acción, que cuenta con una inversión de 950.000 euros y se desarrollará tanto en formato digital como impresa, pone el foco en menores de 40 años que puedan desarrollar su trabajo en remoto, así como jubilados o personas con altos cargos y directivos, que busquen en los destinos andaluces un lugar donde fijar su residencia por unos meses, huyendo de los países más fríos de Europa en un contexto de dificultades económicas por la subida del precio de la energía.

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Bernal explica que esta campaña fue aprobada el pasado mes de noviembre en Consejo de Gobierno y que con ella se persigue atraer nuevos perfiles de visitantes hacia nuestra comunidad y romper la estacionalidad del destino.

«Se trata de una campaña con la que abrimos los brazos una vez más a todos, convertidos en este caso en un aliado perfecto de quienes actualmente, y debido al elevado coste de la energía, se plantean buscar destinos cálidos este invierno para unas vacaciones más extensas de lo habitual, lo que les va a permitir, de una parte, ahorrar en sistemas de calefacción, y de otra, vivir en el mejor lugar del mundo, que no es otro que Andalucía», apunta Bernal.

Asegura que 'Nómadas digitales' es además una propuesta abierta para aquellos ciudadanos de fuera de España, especialmente de procedencia británica, que ya cuentan con una segunda residencia en Andalucía, de modo que se les invita a fijarla como su vivienda habitual, aprovechando las mejores condiciones climáticas y económicas de nuestra tierra.

La acción, que se extenderá hasta abril de 2023, invita a estos nuevos visitantes a que «vengan, que pasen grandes temporadas aquí, que fijen aquí su residencia… y que paguen sus impuestos en Andalucía, para que eso redunde en nuestra economía». En este sentido, Bernal aprovecha para recordar las medidas implementadas por el Gobierno de la Junta para dotar a la región de una «baja fiscalidad», o las «magníficas conexiones aéreas que sitúan a Andalucía a escasas dos horas de su actual domicilio», sumando así atractivos a la propuesta que enmarca la campaña.

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La Junta contempla que esta iniciativa permitirá la presencia y visibilidad de la marca Andalucía en una decena de mercados, al tiempo que se puedan alcanzar más de 115 millones de impactos y más de 29 millones de alcances. «La captación de estos visitantes permitiría incrementar la temporada de mayor actividad turística en el destino, especialmente en zonas muy ligadas al turismo estival y de sol y playa, lo que permitiría aumentar las fechas de apertura de establecimientos hoteleros fuera de los meses de verano», declara. Asimismo, detalla que este proyecto incentiva un turismo de calidad, vinculado a estancias largas y a un elevado gasto medio del viajero, provocando así un correspondiente impacto económico en el territorio e impulsando el empleo turístico.

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