El consejero Bernal, durante su intervención. SUR
ITB Berlín

Andalucía invita a los alemanes a «rendirse» a sus encantos

La Comunidad celebra su acto central en Berlín con una cena con 150 asistentes y la actuación de Tomatito

Pilar Martínez

Enviada especial. Berlín

Miércoles, 5 de marzo 2025, 20:55

Andalucía invita a los alemanes a «rendirse» a sus encantos, retomando el lema de la nueva campaña de promoción. Lo hace en su acto central en Berlín con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se ha celebrado en la emblemática Catedral Francesa, que es el nombre coloquial de la iglesia francesa de Friedrichstadt que alberga un restaurante en el sótano, bajo la sala de oración, y en la torre de la cúpula cuenta con un mirador abierto a los visitantes y el Museo Hugonote de Berlín.

Publicidad

Unos 150 representantes de la oferta del destino y agentes alemanes han asistido a un evento con el que la Comunidad ha puesto el broche final, con la actuación del guitarrista flamenco Tomatito, a una feria que este miércoles encara su última jornada. Los acordes de este almeriense, a los que se sumaron los de la violonchelista sevillana Irene Rico que interpretó la pieza musical de 'Surrender to the Andalusian Crush', creada especialmente para la campaña de la región por el compositor alemán Hans Zimmer, contribuyeron a esa rendición.

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha recordado a los profesionales que se han dado cita en este evento que el «objetivo es fidelizar a nuestros viajeros tradicionales y atraer nuevos nichos de mercado, a través de un expositor y una serie de acciones paralelas que reflejan nuestra identidad y fortalezas que nos hacen únicos». Además, ha explicado que «el reto es mostrar al destino como una referencia turística en constante transformación y adaptada a sus necesidades y expectativas en un emisor clave para la industria turística».

En las mesas de este singular restaurante intercambiaron impresiones de la ITB una nutrida representación de empresas alemanas, entre operadores, agencias de viaje, aerolíneas y medios de comunicación, así como empresarios andaluces y representantes de los patronatos provinciales de turismo, ayuntamientos y Turespaña que coincidieron en destacar el poder cautivador de los encantos andaluces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad