

Secciones
Servicios
Destacamos
Esencia, arte, flamenco y vanguardia exhibe Andalucía en la celebración de su día grande en Berlín en un evento que reunió a unos 130 profesionales alemanes y andaluces y en el que el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, dio a conocer lo mejor de la Comunidad. La cita ha tenido lugar en un emblemático centro de eventos de la capital alemana. Entre los asistentes se encontraban profesionales de operadores como TUI, Gebeco, DRV u Olimar, que compartieron mesa con profesionales andaluces para impulsar el negocio y los contactos. Un espectáculo de flamenco de Antonio Fernández Montoya 'Farru' y otro elenco de artistas andaluces como 'Rafael de Utrera' cerró un acto en el que se puso el acento en la cultura, el folclore y la gastronomía con unos entrantes muy típicos de la región en la que el jamón volvió a hacer las delicias de los participantes.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, dijo sentirse «emocionado» por la vuelta de Andalucía a Berlín. Presentó la Comunidad como un destino «con esencia propia, que da protagonismo a nuestra raíces y señas de identidad» en un acto que reunió a unos setenta intermediarios turísticos del mercado alemán. Bernal recalcó que Andalucía «es el lugar soñado, el punto de encuentro de las ilusiones y anhelos del turista. Un destino que reúne un clima envidiable, los mejores anfitriones y en el que cultura, gastronomía, naturaleza y deporte se hacen una sola pieza». Además de explicar que «parte de esta esencia propia de la región la conforma el flamenco, un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que preservamos y ensalzamos. Somos protectores de algo único y Ley del Flamenco nace para garantizar su salvaguarda, su protección, conservación, difusión y promoción, para su uso como bien social y su transmisión a las futuras generaciones».
La cita se planteó como un lugar de encuentro en el que favorecer e impulsar el negocio, contando con la participación de operadores como TUI, Gebeco, Schauinsland, FTI, V-Tours, DER Touristik, Studiosus, Primareisen y Olimar, y de representantes de la asociación de agencias de viajes alemanas y portales de reserva como Holiday Check, Holiday Pirates, Invia, o Journaway. Todos ellos compartieron mesa con empresarios andaluces hasta sumar 130 invitados.
En un lugar emblemático y muy singular, una antigua iglesia destruida en la Segunda Guerra Mundial y reconstruida como lugar de eventos y congresos, el consejero subrayó que Andalucía «es flamenco, pero también es mucho más, es una tierra de vanguardia cultural con vocación de excelencia, un espacio sostenible y concienciado con un modelo turístico que se fija en la calidad frente a la cantidad».
Antes de dar paso a un vídeo en el que se daba a conocer toda la oferta de la región, Bernal terminó su intervención exclamando «bienvenidos a casa, bienvenidos a su casa».
Con un broche muy de la tierra, con artistas locales y, por supuesto, con flamenco, la noche bautizada como 'Andalucía, tradición y futuro' permitió divulgar los atractivos del destino y las perspectivas de futuro ante profesionales claves de esta industria en Alemania, entre los que se encontraban también prensa especializada. Las actuaciones de Antonio Fernández Montoya 'Farru' y de 'Rafael de Utrera' acabaron por encandilar a los asistentes y extender la magia del destino por Berlín. Andalucía cautivó a los alemanes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.